Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amenaza Comunicación Social con rastrear cuentas que utilizan sátira para burlarse de funcionarios

Redacción, con datos de Francisco V. De la Cruz.- Por la sátira que se hace en las redes sociales, el Departamento de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Cerritos, salió en defensa de las autoridades.
Como si fuera la “Defensoría de los Funcionarios Municipales”, o bien un departamento de “Hackers” con Doctorados en programación e informática, se lanza la amenaza de comenzar “una investigación cibernética” para dar con los responsables de las páginas de administradores anónimos que según los ofendidos, «persiguen otros fines políticos».
Debido a lo anterior, se ha mencionado hasta en programas de televisión local, que si los funcionarios no quieren verse inmiscuidos en ese tipo de embrollos, renuncien a sus cargos públicos, pues lo anterior es parte de las secuelas que acarrea estar al frente de cualquier administración.
Son las páginas «Memes oficiales de Cerritos», «Bocones de Cerritos» y «El Chahuistle Cerritense» las que se han convertido en un “achaque cerebral” para el gobierno panista, aunque de paso los administradores se mofan hasta de reporteros de Plurinominal y de conductores de programas de televisión local.
El departamento informativo acusa de practicar la piratería a los creadores, pues asegura que le pertenecen las fotos subidas en su espacio, las que luego le son robadas para editarse de modo burlesco.
Sin embargo el comentario de un aficionado a la foto, señaló que las gráficas también son propiedad de los ciudadanos, ya que con recursos de los cerritenses se paga el salario de los funcionarios y se compra material para que realicen sus fines.
A la misma persona, le resulta desatinado que Comunicación Social “en lugar de ponerse a trabajar como debe, se dedique a investigar».
Sin embargo, reconocen que lo informado en el espacio, solo se traduce en tomar fotos de eventos a los que asiste la Presidenta Municipal, en este caso “cortar listones o entregar uniformes y balones”, pero que no fluye información relevante para los ciudadanos.
Ahora bien, explica el declarante que la medida anunciada por personal de la oficina, no contribuye a otra cosa más que a hacer más populares las páginas, pues se les dio la difusión requerida para que millares de usuarios las revisen a diario incluso sin dar clic al botón “Me Gusta”, lo que prueba la falta de tacto de los “comunicólogos”.
Ahora bien, otro comentario explica que tal vez tuvieron que verse inmiscuidos en las gresca virtual los de la oficina, para mencionar las medidas intimidatorias a tomarse.
Personal experto en computación, reconoció que es demasiado difícil dar con los responsables, incluso contratando a personal especializado.

Los comentarios están cerrados.