Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Evitan pago de horas extras contratando particulares

  • Trabajos “costosos y mal hechos”, resultado de compromisos políticos del ayuntamiento

Francisco V. De la Cruz.- Trabajadores del ayuntamiento expusieron su inconformidad al no recibir el pago de horas extras.
Acusan a las autoridades de preferir la contratación de particulares y pagar trabajos “más costosos y mal hechos” como parte de los compromisos políticos del ayuntamiento y favorecer a los que simpatizan con la corriente política que gobierna.
Hace días, en el Rastro Municipal se llevaron a cabo trabajos de mejora y mantenimiento a raíz de una reunión a la que se invitó a 25 Presidentes Municipales.
El ayuntamiento ordenó la fabricación del barandal y un portón.
La primera estructura estuvo a cargo de los responsables del taller de herrería del municipio, en cambio la puerta fue asignada a un particular “por la premura del tiempo”. Este fue el argumento.
Empleados del taller de herrería, explican que para las tres de la tarde del día en que les encargaron los trabajos, ya tenían acabado el barandal.
Si era necesario continuar con lo demás, recibirían el pago de horas extras pero se decidió contratar a un particular panista.
Como el trabajo no se supervisó, personal del rastro reconoció que el portón se nota forzado.
Así fue recibida la estructura que les parece costosa pues se desembolsó la cantidad de 11 mil pesos, cuando en el taller municipal sólo habrían comprado el material y pagado horas extras a trabajadores de presidencia.
Esa no es la única incomodidad para la clase desprotegida.
Siguen inconformes por la falta del 4%, derecho que les corresponde al autorizarse desde enero por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Cuestionaron al mismo tiempo la falta de capacidad y compromiso de la dirigencia sindical, pues aseguran que éstos “no han movido ni un dedo para presionar al ayuntamiento”.
Algunos recibirán como aumento sólo 28 pesos, pues tienen un salario semanal aproximado a 700 pesos, por lo que el aumento lo catalogan ridículo comparado con los de primer nivel.

Los comentarios están cerrados.