Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué no los niños deberían de estar en la escuela y jugar?

Alfredo Martínez Rosas

“Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana” Esta y muchas otras frases nos hacen ver que los niños son nuestra esperanza para un mejor mañana, que de ellos depende nuestro mundo y nuestro futuro. La pregunta es: ¿Cómo son nuestros niños actualmente?

Desgraciadamente el existe un gran problema el cual representa un obstáculo en la formación y vida de nuestros infantes el cual tiene nombre y apellido y sin duda todos hemos escuchado hablar algo de él: La prostitución infantil. Se le conoce como prostitución infantil a todo acto en el cual un menor de edad presta servicios de carácter sexual a un cliente a cambio de una remuneración la cual puede ser económica o en especie, ya que en el caso de no existir dicha remuneración sería considerado como un abuso sexual. La prostitución infantil es una práctica en la que lamentablemente se encuentra involucrada mucha gente, desde las mismas autoridades hasta grandes empresarios, políticos y personalidades importantes. Es una “mafia” que se encuentra muy bien estructurada lo cual permite que opere libremente sin ningún tipo de peligro gracias a la intervención de las mismas autoridades quienes se supone que deberían evitar la practica de tan horribles actos en contra de los pequeños infantes. Algunas de las razones por las que los menores muchas veces terminan prestando su cuerpo como un producto para satisfacer las “enfermedades y bajos deseos” de sus “clientes es el maltrato que sufren en su casa, que representa la única posible fuente de ingresos para sobrevivir o simplemente para obtener droga. En muchos casos los menores comienzan el consumo de drogas para contrarrestar la sensación de hambre y es ahí donde se forma la adicción y se ven en la necesidad de conseguir dinero por cualquier medio para satisfacer su nuevo vicio por lo que básicamente la persona que les suministra la droga se convierte en su “dueño”. El solo hecho de imaginar que primero el pequeño sufrió de violencia en su hogar y lo único que le quedó para evitar seguir viviendo bajo dicho maltrato fue el escaparse de su casa, pasó a vivir en las calles donde ahora tenía que conseguir los recursos para poder sobrevivir a tan temprana edad sin tener muchas opciones para salir adelante y todavía contraer adicción de las drogas y verse forzado a prestar su cuerpo para conseguir la droga deja una imagen muy pobre del posible futuro que pudiera tener ese niño y lamentablemente esto no queda ahí todavía falta que es altamente probable que quede infectado de VIH/SIDA lo cual le quita las pocas oportunidades que le quedaban y ahora termina siendo un foco de contagio de dicha enfermedad que se va transmitiendo con la mayoría de sus “clientes”.

Si todo mundo sabe y dice que los niños son el futuro de nuestro mundo, que de ellos depende el mañana, ¿Cuál es el futuro que nos espera? ¿Qué estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros infantes? Lamentablemente la practica de la prostitución infantil se da mucho en nuestro país y es debido a que las mismas autoridades obtienen beneficios de ella, pero también es gracias a los consumidores ya que habiendo demanda el producto que en este caso son nuestros niños seguirá estando disponible para la practica de tan horrible delito. Hagamos algo por nuestros niños, esperemos que no sea demasiado tarde.

Los comentarios están cerrados.