Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Califican de inexpertos a Presidentes Municipales

  • Alcaldes “tienen un proceso de aprendizaje” dice titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios
  • “Son primerizos con desconocimiento” añade

José Ángel Mtz.- Como “inexpertos” calificó a los alcaldes la titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo.
Información publicada en el periódico Pulso de fecha 12 de mayo revela que “tras siete meses de administración, los 58 alcaldes de San Luis Potosí continúan en etapa de aprendizaje y por ende han desperdiciado recursos de programas federales”.
En entrevista con ese periódico de circulación estatal, la funcionaria expuso que “debido a la crítica situación que enfrentan, el 60% de las alcaldías incumplen la norma constitucional que les obliga a garantizar la prestación de servicios municipales, como seguridad, alumbrado y limpieza, para los que tienen firmados convenios con Gobierno del Estado”.
La funcionaria, precisa en la nota firmada por Eduardo Delgado, que ante la Secretaría de Desarrollo Social y Regional es donde se presentan proyectos para acceder a recursos de diversos programas federales, “lo que no se ha hecho gracias al desconocimiento de los ediles primerizos”.
En octubre de 2012 se renovaron las 58 alcaldías, hace poco más de siete meses, y según la titular del CEFIM “en lo primero que se deben de enfocar es en trabajar en la elaboración de proyectos productivos, pues sin estos no hay recursos”.
Justificó que los alcaldes “tienen un proceso de aprendizaje” y por ende “esperaría que el siguiente año, ya con más capacitación y conocimiento, puedan hacer las cosas de mejor manera”.
Puntualiza la redacción, que “los partidos políticos deben capacitar a los candidatos que postulan para ocupar cargos de elección popular”.

Los comentarios están cerrados.