Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Negativa de transporte estudiantil gratuito, atentado de Chavira contra la educación

  • Padres de familia ahorrarían hasta 40 mil pesos en pasajes

Marco Serna.- En el olvido quedó la solicitud de un grupo de padres de familia de Villa Juárez que intentaban de nuevo el transporte estudiantil gratuito.
La negativa, es catalogada por los solicitantes como un “atentado hacia la educación” pues los afectados creen que Chavira contribuye a que la ignorancia prolifere al entorpecer el desarrollo de ésta tal como lo supone el presente asunto.
La medida que favorecería la economía familiar, fue ignorada por la administración panista que dirige el Ciudadano Ignacio Chavira Pineda y aunque se esperaba una respuesta para satisfacer las necesidades de los peticionarios, al alcalde no le interesa que se afecten los intereses de éstos.
Este asunto fue muy sonado a inicios de marzo. Se presentó la solicitud en el ayuntamiento firmada por los padres de familia, así como por el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 123, Abel Ríos Rivera.
Se recordó que del 2007 al 2009, un camión del ayuntamiento se ocupaba de transportar estudiantes y no se cobraba el traslado hacia las escuelas como ocurre en la actualidad.
Cuando la administración pasada decidió comprar un vehículo en vez de arreglar otro que estaba descompuesto, empezaron a cobrar el pasaje.
Antes de finalizar febrero, se presentó el escrito explicando al alcalde villajuarense Nacho Chavira la necesidad de contar de nuevo con el transporte estudiantil gratuito, en este caso de Villa Juárez a Cerritos y viceversa.
Lo anterior porque así los padres de familia ahorrarían hasta 40 mil pesos sólo en pasajes.
El asunto solo se mencionó durante una reunión de Cabildo sin que se diera posteriormente una respuesta.

Los comentarios están cerrados.