Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Burocratizan entrega de becas en el ayuntamiento

  • Padres de familia presumen trasfondo político

Francisco V. De la Cruz.- Padres de familia acusan a personal del ayuntamiento de haber “burocratizado” la entrega de becas.
El exceso de normas, trámites y papeleos dificultan cada bimestre el cobro en Tesorería, lo que anteriormente no ocurría.
Sin embargo se critica que este método no se empleó cuando por “dedazo” el grupo de la alcaldesa escogió como becarios a gente de su simpatía durante otra selección –algunos familiares de trabajadores y funcionarios– sin haber de por medio ningún estudio socio económico para determinarlos como acreedores al apoyo.
Afectados presumen que se trata de un trasfondo político.
Al realizar tantos trámites en presidencia como jamás se observaba, padres de familia y alumnos se verían agradecidos con la administración al verlos como si fuesen ellos demasiado generosos para regalar dinero en apoyo a la educación.
Recuerdan algunos, que con anterioridad se proporcionó una tarjeta bancaria.
Ahí se depositaba el total de la beca y los beneficiados realizaban el cobro a través de cajeros automáticos.
Desde hace meses, el ayuntamiento panista empezó a solicitar la documentación correspondiente como si fueran a otorgarles beca por primera vez, en este caso copia del acta de nacimiento, credencial de elector del padre de familia, entre otros.
Los papás están inconformes. A los alumnos les avisan el mismo día del cobro.
Algunos están conscientes que el recurso no proviene del ayuntamiento sino de la empresa cementera, por eso la inconformidad.
Para evitar suspicacias, proponen que nuevamente se deposite el dinero en el banco, con el fin de que la ayuda de Cementos Moctezuma no se politice.
Ejemplificaron que las becas pueden ser utilizadas por el Partido Acción Nacional como las despensas que obtenían mediante el banco de alimentos, sin embargo aquí las utilizaron como promoción política.

Los comentarios están cerrados.