Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden renuncia de Directora del IMSS

  • No ha podido erradicar errores cometidos en ese centro de salud

Redacción, con datos de Francisco V.- Después de los señalamientos que a través de este medio hicieron familiares de Rodolfo Alanís, derechohabientes del IMSS Oportunidades piden la renuncia de la Directora.
Desconocen hasta el nombre de la mujer, ya que nunca han tenido la oportunidad de conocerla.
Como según el punto de vista de los manifestantes, la persona no ha podido erradicar los errores humanos, es mejor que evitar caer en responsabilidades más serias al estar frente a una clínica cuya función es velar por vida e integridad humana.
Estiman que la situación de negligencia y maltrato en el centro hospitalario se debe a la falta de supervisión de la Directora, por eso es necesaria su remoción.
Un declarante mencionó que “se requiere una persona con mano dura que no tolere errores del personal”, pues algunos ponen en peligro la vida de los pacientes.
Es común que la gente narre situaciones ocurridas al interior del IMSS, éstas siempre en perjuicio de los pacientes ante enfermedades que requieren atención rápida y oportuna.
Un quejoso expuso que no pueden estar como empleados de esa clínica quienes no tienen consideración con los pacientes.
La situación se vive casi a diario. Se sabe de casos en que los usuarios se la pasan «toque y toque» la puerta de urgencias y las enfermeras atienden molestas.
Quienes esperan hasta dos horas para recibir atención médica generalmente son auxiliados de mala gana.
Personal de este medio, expuso que alguna vez fue intervenido quirúrgicamente en el sitio y no tiene quejas, pero al parecer la dirección del IMSS estaba a cargo de otra persona.
Asimismo, en cuanto a la atención de conocido profesionista, no hubo en el IMSS quien se dedicara a entubar al enfermo que había sufrido convulsiones debido a fuerte golpe en la cabeza y ni siquiera se contaba con medicamentos para estabilizarlo.
La ambulancia estaba ocupada para llevarse a cabo un traslado urgente pero en vehículo municipal de rescate se subió al enfermo a su suerte, del cual se daban pocas esperanzas de vida. Por fortuna no fue así.

Los comentarios están cerrados.