Pulsa «Intro» para saltar al contenido

1 millón 151 mil pesos para “Urbanización Municipal” en 2013

  • Ayuntamiento gasta millón y medio mensual en nómina de empleados

Francisco V. De la Cruz.- De acuerdo a datos publicados en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Social Regional (SEDESORE), se notan importantes diferencias en el ramo de las pavimentaciones.
En el Formato de Avance Físico Financiero del Ejercicio Fiscal 2013 que se puede consultar en el sitio destinado para Cerritos, http://www.sedesore.gob.mx/sedesore/municipios no existen aportaciones de vecinos y al parecer son gratuitas.
Se destinará 1 millón 151 mil pesos para la “Urbanización Municipal”, en este caso “la construcción de calles”, lo que no se concibe dado que para nómina, los administradores cerritenses pagan millón y medio de pesos mensual.
En el caso de la calle Honorato Castillo, se aprecia en el documento que se pavimentarán un total de 400 metros cuadrados por 424 mil 290 pesos.
La Salvador Díaz Mirón, se anuncia con 250 metros cuadrados para lo que se invertirán 187 mil 539 pesos.
La arteria denominada Jesús Carranza aparece con la cantidad de 240 metros cuadrados a un costo de 256 mil 505 pesos, mientras se rehabilitarán 240 metros cuadrados de la calle Independencia a un costo de 100 mil pesos.
Con dinero de los cerritenses, se pagarán 300 metros cuadrados de la calle Damián Carmona a un precio de 182 mil 935.
Expertos en el ramo de la construcción, explican que se nota una disparidad en los precios por pavimentación.
En este caso se cree que los beneficiarios no estarían destinando ninguna aportación.
También el CBTA se verá favorecido con la construcción de un salón de clases a un costo de 406 mil pesos. El ayuntamiento aparece como ejecutor de la obra.
En alumbrado público, al año se pagan 3 millones 600 mil pesos, pero no se especifica que se deban renovar los convenios por el cambio de horario.
A este medio se informó que generalmente tiene que cobrarse una cuota distinta durante el horario de verano, pues ahí se argumenta un ahorro.
El documento del que también se publicaron datos en el pasado ejemplar de Plurinominal, se observa que en Seguridad Pública se invertirán 500 mil pesos y no se solicitó ayuda el gobierno estatal ni federal porque no hubo gestión.
De ésta cantidad, 200 mil se aplicarán en el mantenimiento de vehículos, 100 mil para equipar al personal y 200 mil pesos para combustible.
Únicamente 500 mil pesos se invertirán en vivienda este 2013. Debe explicarse por qué motivo, ya que tan solo el material para “baños” está valuado en 300 mil pesos.
692 mil pesos se apartaron para “gastos indirectos”, de donde se pagará la “asesoría, gastos de administración y supervisión de obras”.
En” Convenios de Programas de Beneficio Social” por medio de contratistas y administración, se tiene contemplado gastar la cantidad de 1 millón 19 mil pesos.
Así las cosas, se define que no hubo interés del ayuntamiento por lograr apoyos, ni siquiera en cuanto a la planta tratadora debido a que no se gestionaron las ayudas ante dependencias gubernamentales.

Los comentarios están cerrados.