Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Isidro Balderas Almazán “Chirique”, Cronista Visual del Estado

  • Exponen sus gráficas en Museo Regional Potosino

Marco Serna.- Mientras que 7 mil 300 gráficas fueron proporcionadas por fotógrafo villajuarense a personal de la Secretaría de Cultura del Estado para llevar a cabo una exposición, el alcalde Ignacio Chavira Pineda no mostró interés en el evento.
“Postales de vida”, es una muestra fotográfica que se aprecia en la arcada del Museo Regional Potosino y se inauguró este viernes 21 de junio.
Acudió público, en su mayoría de Villa Juárez que residen en la capital, aunque destacó la ausencia del Presidente Municipal.
Isidro Balderas Almazán, “Chirique”, (9 de mayo de 1944), pudo captar instantes a través de una cámara Polaroid que revelan costumbres, moda y ademanes de nuestros antepasados, imágenes con las que se valora el pasado y se entiende el presente.
El homenajeado –que desde su nacimiento es sordomudo– expresa con fotografías lo que no pudo hacer con lenguaje y hoy su labor se ve recompensada al formar parte de los Cronistas Visuales del Estado Potosino.
Por dos meses, estará montada esta exposición.
Se buscará que se traslade a Villa Juárez en el mes de septiembre.
Decenas de asistentes, aplaudieron la labor del homenajeado y degustaron de bocadillos exquisitos mientras observaban la exposición.
Ésta, se compone en su mayoría de personajes rodeados de escenarios rústicos, que utilizan vestimenta acorde a la época.
Las expresiones de los fotografiados, indican en su mayoría un claro retraimiento ante un sujeto que portaba entonces el aparato que generaba asombro.
El gobierno de Ignacio Chavira Pineda, no mostró interés en el evento y se explicó que tampoco proporcionó facilidades para quienes gustaran acudir a la muestra, siendo que por vez primera alguien destaca el nombre de Villa Juárez de esta manera.
En el lugar se publicitaron artesanías también realizadas por el fotógrafo.

Los comentarios están cerrados.