Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos, mejor informado que nunca

  • Anteriormente no existían medios de comunicación en la localidad
  • Ahora se cuenta con diversas opciones

José Ángel Mtz.- Ha mejorado la comunicación en la localidad.
Al saberse de los medios que se encargan de difundir los acontecimientos más relevantes sucedidos en la cabecera, instituciones públicas, privadas o grupos de ciudadanos hacen llegar informes que contienen denuncias o actos que desean hacer públicos.
En Cerritos, a estas alturas ya es difícil que un suceso quede en secreto.
Se cuenta con noticieros locales, un programa de opinión que se transmite por el sistema de televisión por cable, y además circulan distintos medios impresos que pueden contener información que le interesa a los habitantes. Otras notas se pueden escuchar por la radio.
Hoy las autoridades no pueden tomar “decisiones ocultas”.
Las redes sociales también juegan un papel importante en cuanto a la información y de este modo, los usuario se contactan a los distintos medios, expresando opiniones o quejas con el fin de que se hagan públicas.
Las dependencias mantienen vínculos más cercanos con los reporteros y en algunos casos, autoridades han proporcionado las facilidades necesarias para el ejercicio de la labor periodística.
Ciudadanos que gustan estar informados, constantemente monitorean el contenido de los medios, y a su vez otro grupo envía boletines o datos sobre acontecimientos, lo que se convierte en una costumbre jamás realizada con anterioridad.
En las escuelas o demás dependencias, ya se conoce de personal que se enfoca en dar a conocer a la sociedad el acontecer de las labores que se llevan a cabo, utilizando los medios. De igual forma, se reporta la agenda de los directores.
Todavía la década pasada, el marco de referencia que se utilizaba para mantener a la ciudadanía informada era escaso.
Ahora se cuenta con diversas opciones de diferente contenido, con el que la ciudadanía puede generarse una opinión más amplia sobre determinada temática.
Nuestro correo para aquellos que envíen informes, quejas o sugerencias, es plurinominal@gmail.com

Los comentarios están cerrados.