Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Deben informar en presidencia cómo se pagan los planes de renta mensual de celulares

  • Se entregaron equipos a funcionarios de primer nivel

Marco Serna.- Al conocerse de la dotación de equipos celulares para empleados de la administración panista, no se ha revelado oficialmente el monto mensual que el ayuntamiento desembolsa por los planes tarifarios.
Plurinominal conoce que durante el gobierno del Ciudadano Erasmo Galván Nieto, se solicitó una cuota de 120 pesos a los empleados del ayuntamiento para que se les entregara un equipo, en este caso un Nokia de acabado económico.
Por lo anterior, presidencia desembolsaba casi 5 mil pesos mensuales en favor de Telcel, aunque se desconocen las características del plan.
Posteriormente, los empleados habría de cubrir la mensualidad por su cuenta, en este caso se hablaba de 18 aparatos a un costo de 245 pesos cada uno.
Entre los beneficios con que contaba personal de presidencia, destacaba el que las llamadas entre todos los del plan eran gratuitas.
Era Erasmo Galván Nieto, funcionarios de primer nivel y cerca de la mitad de directivos los que contaban con esta ventaja.
El alcalde petista, figuraba entre los que más saldo gastaban, pues su cuenta ascendía a más de 800 pesos mensuales.
Al término de un contrato, se solicitó el cambio de compañía telefónica a Movistar, donde la mensualidad no rebasaba los 3500 pesos por menos de 20 aparatos con radio.
Aparece en la cuenta pública, un gasto de aquél entonces mucho mayor, dado que ahí se engloban también los teléfonos de oficina.
Pero fue el priísta Salvador Martínez Sifuentes, quien comenzó con ésta “necesidad” en la presidencia de Cerritos. Ahora la actitud se ha convertido en costumbre.
Los panistas no han indicado de un modo oficial quién o cómo se paga el servicio de los aparatos que les fueron entregados, pues una fuente indicó una suma de 16 mil pesos al mes, lo que se consideró excesivo por empleados del Partido del Trabajo.

Los comentarios están cerrados.