Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FNM agiliza proceso para solucionar problemática derivada del Decreto de Extinción

  • Vecinos de La Estación, podrían adquirir propiedad de terrenos

Marco Serna.- Vecinos de La Estación que gocen de ciertas características en cuanto a la posesión de predios pertenecientes al gobierno federal, serían propietarios de éstos.
En reunión sostenida con representantes de Ferrocarriles Nacionales de México, se explicó que la empresa lleva a cabo la agilización de un proceso donde se busca solucionar la problemática derivada del Decreto de Extinción.
Por ello, se han reorientado los mecanismos de desincorporación de bienes y se atienden asuntos jurídicos para remediar cualquier controversia que inmiscuye a particulares y Gobierno Federal.
Se ha informado que siempre han tenido preferencia, cerritenses cuyos familiares trabajaron para FNM, por eso se posesionaron de casas destinadas a los ferrocarrileros.
En determinada época éstos pudieron probar sus derechos, mientras hubo quienes a través de compraventas, adquirieron la propiedad.
Como todavía existen conflictos, la empresa busca agilidad en los trámites.
De este modo, vecinos de La Estación esperan que el gobierno municipal pueda reanudar acciones en la zona, pues según palabras de gente del lugar, labores de rehabilitación y limpieza han dejado de realizarse. La administración argumenta que atañen a la federación.
Por otro lado, comerciantes dedicadas a la venta de antojitos, fueron reubicadas por empleados de seguridad de la compañía Kansas City Southern de México.
Explicaron a Plurinominal que deben permanecer a una distancia determinada de las vías del tren, en este caso 15 metros.

Los comentarios están cerrados.