Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevas cuotas en el Sindicato

  • Líderes quieren pagos de viáticos
  • Jamás han brindado informe de gastos detallado

Francisco V. De la Cruz.- Trabajadores municipales denunciaron que de nuevo se sienten estafados por líderes del sindicato.
En la última reunión sucedida el jueves 6 de junio, en la Sala Audiovisual se pidió dinero a los que intentan ingresar a la sociedad obrera y se impuso la cuota de 20 pesos a quienes son miembros para gastos de viajes que los “jefes” realicen a la capital.
Interesados requieren gente que impida abusos patronales, y no les queda otra que pagar la cuota de ingreso.
Asistentes a la junta, notaron la insistencia de los líderes para hacerse de efectivo.
No se sabe de una sesión donde se haya explicado en qué se ha utilizado el dinero que con anterioridad se ha reunido. Al menos de esto no se ha informado a Plurinominal y contrario a hacer públicos los datos, en una ocasión nuestros reporteros fueron retirados de la Sala Audiovisual.
A cada uno de los que ya forma parte de la organización, se le pidió la cantidad de 20 pesos con el pretexto de que los líderes “irían a San Luis Potosí” a entregar documentación.
Se cuestionó si ya contaban con los requisitos que exige el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para declarar constituido el Sindicato, pero nadie supo explicar algo al respecto.
Durante la reunión se informó a la asamblea que la medida aplicaría por cada viaje que se considere necesario.
“No tienen llenadera”, dijo un entrevistado.
Sobre los nuevos miembros, nuestra fuente expresó que “a unos se les ignoró y sus nombres no se incluyeron en la lista, por eso no se les pidieron documentos”.
Se cree que los que encabezan al gremio, influyeron en el despido de Rafael Azuara Enríquez.
Empleados municipales fueron testigos que durante la junta, al desempleado se le acusó de haber provocado inconvenientes entre el ayuntamiento y el Sindicato.

Los comentarios están cerrados.