Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Debe ingresar al PAN la cantidad de 15 mil pesos de manera mensual

  • La cifra se descuenta a los empleados del salario que perciben en el ayuntamiento

Redacción.- Tiene que compararse la aportación que hace el ayuntamiento al Partido Acción Nacional con lo que efectivamente recibe ese instituto político.
Según la cantidad mensual que entrega presidencia en favor del PAN, son 15 mil 448 pesos los que se logran al descontarse del salario de los panistas.
En favor de Martha Lorena Villagrán Galván se expide un cheque mensual que debe ser igual a la cantidad que recibe la organización política.
En cuanto a los “recursos del grupo y aportaciones del Partido”, indica el “Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN”, que “los funcionarios públicos de elección popular contribuirán al sostenimiento del partido con una cuota mensual calculada con base en las percepciones netas a que se refiere el mismo reglamento”.
Y especifica, “Hasta 4 salarios mínimos, exentos; De 5 salarios mínimos en adelante: 10 % (El cálculo deberá hacerse sobre el total neto de percepciones. Los gastos y viáticos que reciban para fines específicos relacionados con el ejercicio de su función pública, quedarán exentos del pago de cuotas).
También señala los porcentajes en que deben ser distribuidas las cuotas para miembros de Cabildo, Gobernadores, Presidentes, Diputados locales y Federales así como senadores.
En Cerritos, el ayuntamiento justifica en sus egresos una suma mensual que no rebasa los 16 mil pesos como resultado de las aportaciones en favor del PAN.

Los comentarios están cerrados.