Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Beneficios para 794 ejidatarios

  • Entregan 583 certificados parcelarios, 457 certificados de uso común y 830 títulos de solar

José Ángel Mtz.- En su gira por Granjenal, el gobernador del Estado doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado del director en jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, entregó certificados parcelarios, de uso común y de solar, que permitirán dejar atrás la incertidumbre de las familias al recibir una constancia que acredita la propiedad de sus tierras.
En ese lugar que pertenece al municipio de Villa Juárez, se realizaron labores de mediación desde el 12 de marzo del 2012, con lo que se logró la obtención de mil 583 certificados parcelarios, 457 certificados de uso común y 830 títulos de solar, beneficiando de manera indirecta a 794 ejidatarios de los alrededores.
El doctor Toranzo dijo a los favorecidos, que la función del Registro Agrario Nacional es que la gente del campo tenga certeza jurídica sobre su patrimonio, destacando que su trabajo llega a más de un millón de trámites de certificación y titulación sobre la propiedad social cada año.
“Para el Gobierno del Estado, representa mucho que ustedes reciban la tranquilidad y la estabilidad que les da la posesión legal de sus tierras con la expedición de sus certificados parcelarios y títulos de solares. Pasar de la incertidumbre en la posesión de la tierra a la certeza jurídica, es una situación que resuelve disputas, pone fin a conflictos y aleja tentaciones de invasión o despojo”; enfatizó.
Asistentes agradecieron al gobernador del Estado, por el trabajo que ha realizado en coordinación con Registro Agrario Nacional, ya que derivado de las gestiones que se realizaron a través de la administración estatal, se apoyó a las familias potosinas que a partir de este día tienen certeza sus parcelas y solares.
Comentó que gracias al título de propiedad que se les otorgó, ya tendrán oportunidad de tener acceso a otros apoyos y programas federales y estatales.
Benigno Martínez Tovar, habitante de la comunidad de San Pedro, dijo que por más de 45 años había labrado su tierra, y buscado en las dependencias regularizar su terreno, sin éxito; “ahora con este documento que me entrega el gobernador Toranzo, sí tengo tranquilidad de que esta tierra es mía y de mis hijos”, finalizó.

IMAGEN: LA ENTREGA CONTINUÓ LA TARDE DE ESTE JUEVES EN EL SALON EJIDAL DE VJ. FOTO: ANSELMO G. OROZCO.

 

Los comentarios están cerrados.