Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Felinos de Santo Domingo” se llevaron el campeonato de fútbol en Guadalcázar

  • En partido final, derrotaron a “La Franja” de Charco Cercado

Redacción.- Con marcador adverso, llegó el equipo Los Felinos de Santo Domingo a la final pero su experiencia los colocó en el campeonato de la Liga Municipal de Fútbol de Guadalcázar al derrotar a “La Franja”.
Este 28 de julio, en la comunidad de Charco Cercado se disputó el segundo juego por el primer lugar.
Se llevó a cabo un encuentro al “tú por tú” donde “Los Felinos” estaban abajo en el marcador pues en un primer partido perdieron 2-1 ante sus adversarios.
En aprietos puso un penal a los hoy campeones, porque el gol anotado dejó como saldo un global de 3 a 1.
Fue hasta el minuto 70, cuando en el segundo tiempo Ernesto Cervantes abrió el marcador de Santo Domingo y repitió la hazaña en el 85 gracias a un tiro libre.
Así que se tuvo que obligar a que el árbitro Miguel Ángel Puente –de Cerritos– pitara los tiempos extras, donde Santo Domingo se quedaría sólo con 10 jugadores por la expulsión del defensa central Tomás Montoya.
La Técnica de “Los Felinos” se comprobó con la definición que hicieron 5 jugadores en los tiros penales, el último estuvo a cargo de José Luis Galicia, con lo que Santo Domingo se coronó campeón por marcador final de 5 goles a 4.
Antes de iniciar el festejo, Galicia lanzó un tiro de media altura al costado derecho de la portería que vio pasar el arquero. Al contacto de la pelota con la red, empezaron los intensos gritos de júbilo.
Auxiliaron al árbitro central Mario Alberto Ávila y Salvador Pérez, vecinos también de Cerritos.
El ayuntamiento que encabeza el ciudadano Benancio Hernández, otorgó las facilidades y premios para la conclusión del torneo, por lo que se llevó a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de funcionarios de primer nivel donde 5 mil pesos fueron para el primer lugar.

Los comentarios están cerrados.