Administración, dispuesta a realizar aclaraciones: Montes Zúñiga

  • Alcaldesa contradice datos que se exponen al público en la página del ayuntamiento
  • Pide a interesados pasar a tesorería para mostrar documentos
  • Existen reintegros y comprobantes, asegura
  • Documento que revela egresos, menciona que Tesorera autorizó los gastos

Marco Serna.- La administración que encabeza la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Dulce María Montes Zúñiga, se encuentra dispuesta a realizar aclaraciones.
En el pasado número de Plurinominal, se hicieron públicos algunos egresos que se consideran inapropiados pero solo uno incomodó a la alcaldesa, quien manifestó su postura a través de nuestro espacio social.
Por vez primera, la Presidenta emitió un comentario en tono de molestia y lo hizo ante más de mil 500 personas que visitan la página de nosotros casi a diario.
Fueron varios los señalamientos que se expusieron a la opinión pública por gastos realizados en abril y mayo, pero uno incomodó a la munícipe más que los otros.
Se trata de un desembolso de 20 mil pesos por concepto de una salida a México de la Presidenta Municipal.
“No sé de dónde saques esa información pero te aseguro que es totalmente falsa como otra tanta que has publicado. Cuando tengas alguna duda con todo gusto puedes acercarte a preguntar porque creo que tanto Plurinominal como el ayuntamiento queremos que los cerritenses estén bien informados”. Así respondió el miércoles la mujer que apenas el 7 de junio felicitó a los medios informativos por el Día de la Libertad de Expresión.
De este modo, se comprueba que Montes Zúñiga, ni siquiera está al pendiente de lo que se pone al alcance del público en el Portal de Transparencia de la página oficial del Honorable Ayuntamiento que dirige, (http://www.cerritos-slp.gob.mx) pues todos los datos fueron sacados de ahí.
Apenas el viernes, luego de rectificar su comentario –y tal vez hasta el enlace mencionado– Dulce María escribió textualmente en otro apartado “no estoy molesta, ni llamo mentiroso a Plirinominal, al contrario reitero la invitación a hacercarse cuando exista alguna duda, porque no tenomos nada que esconder y estamos en la mejor disponibilidad de alararla, porque los cerritenses nos merecemos información veraz y no basada en rumores o especulaciones. Efectivamente, – continúa la edil– en este apartado que se reporta como MOVIMIENTOS DE EGRESOS DE LAS ENTIDADES PUBLICAS aparece un egreso por 20,000 pesos por concepto de viáticos por salida a la ciudad de México, pero eso no quiere decir que se halla gastado todo, la cantidad sobrante se regresó junto con las facturas y los comprobantes de los gastos, en este momento no tengo la cantidad exacta pero los gastos no fueron ni la mitad de la cantidad que se menciona. En el momento que deseen quien tenga alguna duda puede pasar a tesorería para mostrarles la ficha de deposito de reintegro y los comprobantes de gastos”.
La Licenciada que así escribe ante el público virtual de este medio, respondió a esa situación aunque existen más puntos controversiales. Éstos se ventilaron en el pasado ejemplar.
El documento que revela los egresos, menciona que todos los gastos que allí se aprecian fueron autorizados por la Tesorera Municipal Silvia Rodríguez Martínez.
Entonces no queda claro el modo en que los recursos se administran. Si algún ciudadano requiere datos, no basta acceder al portal del ayuntamiento, porque debe acercarse directamente ante las autoridades a pedir aclaraciones.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.