Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Panteonero voraz

  • Trabajadores se dicen explotados

Redacción.- Trabajadores del municipio denunciaron al panteonero.
Indicaron que se sienten “explotados”, al recibir solo una parte de lo que se cobra.
Acusaron al personaje de “llegar tarde”, entonces los propios empleados del camposanto tratan de localizarlo a través de llamadas telefónicas cuando con urgencia se requiere de sus servicios.
Desconocen los méritos de los cuales goza la persona, pues no se le conoce un horario de entrada ni salida y se ausenta cuando quiere. Generalmente llega hasta las 10:00 AM.
Creen que por gozar de una excelente relación con los amigos de la alcaldesa, ni será necesaria una supervisión en el sitio.
Recordaron que anteriormente, se les permitía juntar los canastos que llevan las flores, así como armazones de coronas y otros utensilios.
Luego se vendían en comercios locales para su reciclamiento.
A la llegada del nuevo panteonero, la acción no está permitida.
Los implementos se reúnen en un solo lugar, luego los vende y a ellos les entrega una mísera cantidad que llega a los 50 pesos.
Otra denuncia es que cuando familiares de algún difunto encargan la construcción de una bóveda, ésta se cobra en 3 mil pesos, pero al albañil, solamente le pagan 500.
«Sin hacer nada, implementa un negocio redondo», dijo un afectado.
La persona encargada de cerrar las bóvedas después de un sepelio, manifestó a Plurinominal que no recibe sueldo de parte de la Presidencia Municipal, sino de los deudos del difunto.
Otros declarantes esperan que al empleado del municipio, se le prohíba vender canastas y armazones, así como hacer tratos para las bóvedas, y el convenio lo realice el albañil que no tiene salario de la Presidencia.
Como el personal del panteón percibe un sueldo mínimo, éste se compensaba con el comercio de material re utilizable, por lo que es injusto que el patrón sea tan voraz.

Los comentarios están cerrados.