Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Despojan del dinero a beneficiaria de “65 y más”

  • Encargada aseguró que ya se lo había entregado
  • Para evitar discusiones pidió intervención de policías y ordenó el retiro de la reclamante

Francisco V. De la Cruz.- Injusticia fue denunciada por anciana que apenas recibiría pago del programa de Pensión al Adulto Mayor.
Este viernes 16 de agosto, se supo del problema. A ella la despojaron de su dinero y fue echada del sitio cual si sus actos asemejaran a los de la delincuencia tan solo por haber reclamado a una de las responsables.
Haciendo gala de su influyentismo y prepotencia, la asistente se auxilió de la policía para retirar a la reclamante.
Familiares de la víctima se dirigieron a este medio para denunciar el hecho. Invitan a los demás beneficiarios a que no se dejen intimidar por ese tipo de abusos.
Narraron que el día de los acontecimientos su pariente acudió a recibir el apoyo económico que otorga al programa a los adultos de 65 años y más.
Una la acompañaba, pero como traía niños la señora le dijo que se retirara, al fin que ya le iba a tocar su turno para cobrar.
Se fue su concurrente sin sospechar lo que sobrevendría.
Antonia Reyes tiene su domicilio conocido sobre la calle Comonfort. Cuando le tocó el turno, se acercó a la mesa y la pagadora le aproximó los documentos para que estampara su firma.
La anciana continúo parada frente a la mesa, pero la encargada del pago le dijo que se retirara.
La señora preguntó sobre el dinero a lo que la encargada aseguró que ya se lo había dado.
Fueron testigos de lo anterior, personas que estaban detrás de la asistente, quienes indicaron que en efecto no se entregó el dinero a la beneficiaria.
Con una actitud de terquedad, la encargada dijo que había puesto el efectivo sobre la mesa y si alguien más lo había tomado no era su culpa.
Para finalizar la discusión, la pagadora requirió a los elementos de Seguridad Pública del Estado que ordenaron a la anciana que se retirara.
Apenada y humillada, la señora se fue del lugar.
Contó lo sucedido a sus familiares, quienes inmediatamente acudieron al local donde se efectuaba el pago del programa.
Ya no encontraron a la responsable, sólo se entrevistaron con Virginia Jiménez para explicarle el asunto.
Familiares de la ofendida decidieron elaborar un documento mediante el cual interpondrán su queja ante instancias superiores.
Aseguraron que irán hasta las últimas consecuencias, pues refirieron que hay suficientes testigos sobre la injusticia cometida.
Testigos dijeron que no había motivo para que la pagadora se confundiera.
Las personas estaban perfectamente formadas y nadie pudo haberse apoderado del dinero más que la propia encargada.
Por este asunto se preguntan los perjudicados a cuántos adultos mayores se les habrá hecho lo mismo.

IMAGEN: Familiares de la víctima alertan a los demás beneficiarios a que no se dejen intimidar por ese tipo de abusos. ARCHIVO Pluri Nominal.

Los comentarios están cerrados.