Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regidor exige trabajo para cerritenses

  • Se ha dado preferencia a foráneos
  • La propuesta se realizó a la alcaldesa DMMZ en reunión de Cabildo

Marco Serna.- Integrantes de Cabildo, han exigido trabajo preferencial para los de Cerritos.
En la reunión ordinaria celebrada el pasado jueves 4 de julio –Noé Zapata González, Abogado y regidor del Honorable Ayuntamiento– propuso a la alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga que dé prioridad a la gente de Cerritos ante algunos casos que se han mencionado durante pasadas sesiones.
En la última reunión, se reconoció que el Presidente Municipal –en base a las atribuciones que le confiere el Bando de Policía y Buen gobierno– lo faculta para nombrar a un Juez Calificador.
Una anterior persona, por prestar su Servicio Social menos de 3 días a la semana obtenía hasta mil 500 pesos quincenales. Ella no tenía su origen en esta localidad, por lo que se propuso, se nombrara como juzgador a un abogado de la municipalidad.
Existen muchos profesionistas en Cerritos con capacidad para desempeñar esa función. Fue uno de los argumentos del planteamiento.
El edil, tomó en cuenta que de la Universidad Intercultural acaba de graduarse la primera generación de abogados.
“Debemos contribuir para que en el H. Ayuntamiento se dé prioridad a la gente de Cerritos que cuenta con la capacidad suficiente para desempeñar cargos en la administración púbica”, se indica en una misiva enviada a la redacción de este medio.
“No es necesario que gente de otros municipios venga a ocupar los pocos espacios que deberían de ser para los cerritenses”. Se añade.
Noé Zapata, explicó que jamás ha puesto en duda la capacidad de las personas que en éstos momentos están trabajando en presidencia, pero recalcó que en Cerritos se tiene gente con capacidad igual o superior que la que se ha observado por los que desempeñan funciones públicas.
Sólo requieren de una oportunidad para demostrar conocimientos superiores y efectivos.
Desde una sesión de Cabildo celebrada en Enero, los regidores de oposición, habían hecho énfasis en la escasez de obra.
Aún así, la administración de Dulce María Montes Zúñiga, prefirió ocupar mano de obra ajena a esta localidad, por eso se pidió que esto no volviera a ocurrir.
Entonces se propuso que como es poco el trabajo de los panistas, éste tenga preferencia para los de Cerritos y así, se adquieran productos en comercios municipales, lo que desde entonces fue aprobado por unanimidad.
Aún así, los blanquiazules pasaron por alto el acuerdo y se desconoce por qué prefieren beneficiar a gente de otros sitios.

Los comentarios están cerrados.