Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entregaron instrumentos musicales a jóvenes emprendedores de Villa Juárez

[singlepic id=18 w=320 h=240 mode=watermark float=left]Marco Serna
Todavía se agradecen en Villa Juárez los apoyos otorgados para que personas que gustan practicar algún instrumento, sigan adelante fortaleciendo la cultura musical, pues en ese lugar se sabe de las agrupaciones que han puesto en alto el nombre del municipio.
Fue precisamente en el marco de las celebraciones del Día de Santa Cecilia, -patrona de los músicos- que el Presidente Municipal Jesús Ruiz Castillo, acompañado del regidor Emilio Reyes así como de la directora del ICAT de Cerritos, realizaron la entrega de una batería y un bajo sexto.
Los artículos se donaron a un grupo de jóvenes emprendedores de la comunidad de Granjenal, quienes se encuentran recibiendo un curso de música, el primero en su tipo que realiza el ICAT.
El acuerdo que favorecerá la instrucción para los músicos, es un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT) y la Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe (CGEIB), de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Lo anterior surge además “con el fin de fortalecer el desarrollo de los jóvenes de Nivel Medio Superior como promotores del Desarrollo Comunitario con conocimientos, habilidades y destrezas que deriven del desarrollo de proyectos productivos nacidos de las carencias de la región y potencialmente viables, involucrando a maestros, alumnos y población, con enfoque intercultural”.
Un bajo sexto y una batería, serán aprovechados al máximo por los integrantes del grupo quienes realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos hasta la fecha.
Un día después de la entrega, Jesús Ruiz Castillo mencionó el interés que tiene en apoyar a los talentos villajuarenses y se comprometió a seguirlo haciendo en la medida de las posibilidades del H. Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.