Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 397

Indican críticos, que las altas esferas del poder empresarial del país, son generalmente ocupadas por gente que simpatiza con el Partido Acción Nacional. Por ello nos llamó la atención uno de los comentarios que se hacen entre los mismos integrantes de esta corriente política a nivel local: «Los ricos con los ricos y los pobres con los pobres”.
Esta expresión indica que los fragmentos panistas municipales de mayor rango, se dividen en el sector que se inclina por los proyectos para el sector popular mientras que otro grupo se identifica con gente que tiene poder económico.
Es hasta ahora, el Ingeniero Gregorio Carbajal, quien ha manifestado propósitos encaminados en sacar adelante al campo. De igual modo, Julio Reyes tiene experiencia en el cultivo del amaranto pero mucho se decía que sus acciones como patrón de un grupo de trabajadores serían un claro ejemplo de lo que se espera, en caso de llegar un día a ocupar la silla presidencial.
Ahora, de acuerdo a información enviada por nuestro equipo, el “empresario” ha declinado a favor del notario, lo que inclina la balanza que hasta hace poco beneficiaba a Gregorio Carbajal y a un grupo de panistas que se sienten defraudados por las acciones de Silvia Rodríguez, a quien acusan de no ser parcial y tomar partido a favor del Licenciado.
Por otro lado, al saber que no son bien vistos aquellos que ya estuvieron dirigiendo la administración, han optado por alejarse de la figura del Notario.
Mucho se ha mencionado a Plurinominal, si en verdad el Licenciado ha realizado trabajo a favor del partido Acción Nacional o si gracias a un conflicto interno, podría recibir una designación directa.
De ser así, es un hecho que sería repudiado por muchos miembros activos y la fractura interna sería mayor.
Es obvio que la lucha panista local, se centra desde ahora entre Narváez y Gregorio Carbajal, sin embargo de elevarse las diferencias entre estos dos personajes, nadie descarta que la dirigencia estatal designe a otra persona.
Como se sabe, uno de los protagonistas importantes en la política del municipio es el Profesor Rodríguez Uresti, quien ha estado atento a los acontecimientos pero nadie niega que participará en la contienda por la presidencia municipal.
Aunque se generaría un descontento similar por la imposición, Rodríguez Uresti podría encabezar al partido Nueva Alianza, —que a nivel superior ya forma parte de la estrategia del Verde y el tricolor—.
Sin embargo, el estado de San Luis Potosí no está contemplado dentro de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional, por eso PAN y PANAL podrían ir de la mano.

Nos seguimos leyendo…

Los comentarios están cerrados.