Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tarea de Secretario Particular no debe limitarse a llevar la agenda del Presidente: Carlos Ruiz

Redacción, con datos de Francisco V. De la Cruz.- El campo de acción de un Secretario Particular no debe limitarse a llevar la agenda del Presidente Municipal, dijo Carlos Ruiz, ex candidato local por el PVEM.
El comerciante, recordó que cuando fungió como tal en la administración de Erasmo Galván Nieto, el alcalde le encomendaba gestiones importantes que lo mantenían fuera del edificio presidencial y el no verlo “dentro de”, no significaba que no estuviera cumpliendo las órdenes, pues atendía personalmente “lo que Erasmo no podía”.
Sobre la crítica de que el cargo es “para los amigos”, Carlos Ruiz manifestó que en efecto, así sucede con la mayoría de los demás puestos en un ayuntamiento.
Agregó que son los “amigos” de un alcalde los que empujan su campaña política y en retribución, se les premia con un cargo público, por eso es lógico que los nombramientos son para los camaradas que lo impulsaron al poder.
Manifestó el ex priísta, «hay funcionarios que a pesar de permanecer todo el tiempo en el ayuntamiento no resuelven nada, en cambio otros sin estar en la Presidencia deciden un sinnúmero de problemas. La gente a la que servimos no está en la Presidencia sino fuera de ella».
Recordó que cuando fue Secretario Particular se le encomendó la conmutación de una multa del manejo del basurero, por citar solo un ejemplo.
Esto se hizo a cambio de que los recursos se utilizaran en la rehabilitación de la Unidad Deportiva y el asunto se trató en la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM).
A Ruiz también se le encargó la atención de problemas hospitalarios, de pacientes que solicitaban apoyo de Presidencia, principalmente en condonación de deudas ante el Hospital Central por atención, así como gestiones de medicamentos.
Pero su campo de acción era más amplio. El Secretario Particular de la administración petista brindó apoyo en el descuento de multas y recargos para los propietarios de automóviles con placas vencidas, función que al final se delegó en favor de Salvador Martínez Lumbreras, «La Harina».
Otro de los encargos que recordó el “Niño Verde”, fue la gestión de proyectos al 100% en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se benefició a varios grupos de personas con equipos para carpintería, bloquera y pizzería. A la fecha, recordó que la mayoría funcionan.
También, gestionó con personal de la Súper Carretera la entrega de material para el bacheo de la entrada a la misma. El ayuntamiento sólo pondría la mano de obra, autorización que nunca llegó por parte del Presidente Municipal.
Sobre su sueldo, Carlos Ruiz dijo que el salario percibido fue mucho menor a la mitad de lo que ahora gana el funcionario que ocupa el puesto.
Añadió que a través de ese cargo disfrutó del poder de ayudar a la gente, aunque solo fue por unos meses.

Los comentarios están cerrados.