Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solicitan instalación de cajero automático

  • “Foundry Metals & Ceramic” (FUNCER), depositará sueldos en cuentas bancarias a 40 empleados y éstos no podrán cobrarlos en la cabecera

Marco Serna.- Es urgente la colocación de un cajero automático en Guadalcázar.
Personal de reciente contratación que ha ocupado la empresa “Foundry Metals & Ceramic” (FUNCER) recibirá sus pagos previo depósito en efectivo que se realice en cuenta bancaria.
Para disponer del dinero –explicó a Plurinominal el Ingeniero Gerardo Motilla Fragoso– cada empleado cuenta con una tarjeta.
A partir de esta semana aplicaría el sistema, puesto que además para 40 empleados que a la fecha se han ocupado, no puede transportarse efectivo a Guadalcázar por los riesgos que esto implica.
Ya se han entablado pláticas con el ayuntamiento, así como con instituciones de crédito, tal es el caso de representantes de BANAMEX pero no se cuenta con una respuesta efectiva y en Guadalcázar no existe un cajero automático.
Es común que los ciudadanos acudan a Cerritos, San Luis Potosí o Villa de Arista a realizar sus cobros, lo que implica gastos de traslado, comida y tiempo, reconoce Motilla, quien tiene a su cargo la Dirección de Ingeniería de la empresa que produce cerámica y piezas para compañías automotrices.
La empresa que contempla trabajo para aproximadamente 150 personas, ya comenzó funciones en el municipio que encabeza Benancio Hernández Moreno y recibe apoyo de gobierno del estado.
Pero las instalaciones del lugar resultan insuficientes para toda la producción que en breve ocurrirá.
De este problema también ya están enteradas las autoridades municipales a las que se les pidió ayuda para ampliar la extensión territorial de la planta.
Se necesita otro espacio para maquinaria, similar al del Auditorio Municipal, y uno exclusivo para el comedor de las personas.
Han propuesto que a cambio del auditorio, se construya un salón de mayor extensión y al gusto de los vecinos, a cargo de la empresa pero en otra ubicación, pues sería ideal ocupar el primer espacio como “nave industrial” por ser un predio adyacente con las características necesarias.
De lo anterior deberá resolver el Cabildo, aunque la prioridad ahora es agilizar la instalación de un cajero en el cual los empleados puedan cobrar sus salarios.
En el lugar se ha trabajado en la capacitación de los contratados, se ha invertido en materiales, equipo y herramienta y se trabaja las 24 horas del día.
Esta compañía significa una importante fuente de trabajo en ese municipio y en breve se anunciará la contratación de más personas.

Los comentarios están cerrados.