Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todo “perfecto” para inscribir a “parientes y amigos” en Programa de Pensión al Adulto Mayor

  • Afectados amenazan con levantar denuncia ante la SFP

Por Francisco V. De la Cruz.- Se maneja todo a la perfección para que amigos y familiares de funcionarios públicos queden inscritos en el el Programa Pensión para Adultos Mayores, que atiende a las personas de 65 años en adelante.
Los inconformes plantean la interposición de una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) pues el viernes 16 de agosto podrían obtener pruebas para añadir a la denuncia.
Acusan a una mujer llamada “Virginia Jiménez” y a otra de la que no proporcionaron el nombre de malos manejos.
Se les señala de acomodar solo a los “parientes y amigos” de funcionarios municipales, lo que se verá en las listas del viernes 16.
«A las personas se les indica llegar temprano pero de nada sirve, ya que las personas encargadas ya tienen línea de parte de las autoridades de acomodar a sus allegados. Las demás gentes solo sirven de “pantalla” pues no tienen la posibilidad de quedar inscritos», denunciaron.
Recordó un ciudadano la llegada de los interesados desde las cuatro de la mañana, pero de nada serviría, ya que todo está arreglado para qué únicamente figuren en la lista los amigos y familiares de los funcionarios del ayuntamiento.
Una mujer –según el relato del denunciante– ya ha sido acusada por cobrar 200 pesos al «ayudar» a sacar del cajero el recurso que les llega a los beneficiarios.
Esta persona, en su defensa dice que son los beneficiarios quienes le dan para el refresco, aunque algunos de los quejosos denunciaron abusos contra personas de edad avanzada que ignoran el procedimiento.

Los comentarios están cerrados.