Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Informan sobre gastos por 55 Aniversario de “Secundaria 10”

  • Se esperaba reporte mayor de recursos económicos

Redacción.– Se llevó a cabo el informe de gastos realizados por motivo del 55 Aniversario de la Escuela Secundaria Federal Manuel José Othón y de inmediato surgieron señalamientos.
Se recuerda que cada candidata realizó actividades diversas para recaudar fondos y así, aportar las cantidades en favor de la institución.
Sin embargo, según padres de familia, se esperaba un mayor reporte de recursos económicos.
Explicó una persona, que a la Tesorera le entregaron los que estuvieron en taquilla y en la barra de una discoteca, una cantidad muy diferente a la que se presentó ante la Sociedad de Padres de Familia que es ajena al embrollo.
Así, a algunos les resulta ilógico que un grupo de Maestras que apoyó a una candidata, recaudó más que la propia familia a la que se le vio muy activa con vendimias, kermeses y rifas. Según los manifestantes, se pudo utilizar el nombre de la escuela para recaudar una suma de dinero que no fue necesario agregar porque con lo reportado fue suficiente para que la candidata lograra un buen lugar.
El reporte indica que 18 mil pesos fueron reunidos con rifas y cerca de 10 mil como resultado de venta de dulces y comida. De lo demás nada se sabe.
Declarantes piensan que la Tesorera pudo permitir esta situación.
Aunque existió inconformidad por la diferencia, se aceptó firmar los documentos exhibidos que no indican ninguna irregularidad, pero se habla de una cantidad aproximada a los 3 mil pesos que “andarían bailando por ahí”.
A la primera convocatoria, no acudieron la mayoría de interesados, y sólo los presentes revisaron de un modo minucioso los recibos y cantidades.
Siempre se ha dicho que un grupo de Maestros, no proporcionaba sumas correctas, pero esta vez se decidió dejar atrás toda mala interpretación y se aprobó el informe de gastos. Se ha enfatizado que en este asunto, no se pidió la intervención de la Sociedad de Padres de Familia.
El 22 de agosto, frente al Comité Organizador, Directivos del Plantel, así como integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, se rindió el informe y este mismo se proporcionó al personal docente, administrativo y de intendencia el 29 de agosto.
De esta suma, una parte se proporcionó al plantel dentro del programa “Escuelas de Calidad” mientras que el restante, será usado en la reparación de mesa bancos.

Los comentarios están cerrados.