Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Levantarían “Acta Administrativa” a Tesorera

  • El mismo Contralor se siente “aislado” por la actitud de la funcionaria

Redacción.- Cansados ya de las omisiones de la Tesorera Municipal Silvia Rodríguez, este martes 10 de septiembre se conoció que los regidores del PRI y PANAL pugnarían por que se levantara un acta administrativa.
Un escrito se presentó en Contraloría en la fecha en mención. Lo firmaron Rodolfo Gallegos, Noé Zapata González y José Amaro Turrubiartes, aunque otras autoridades dijeron que “estaban de acuerdo pero no participaban”.
Este sería el primer paso para el inicio de lo que se conoce como un “Procedimiento Administrativo Disciplinario”.
Silvia Rodríguez ha actuado conforme a su “contentillo” y ahora habrá de acatar las consecuencias por el incumplimiento de sus obligaciones.
El mismo Contralor Municipal, José Cruz ha expresado ante Cabildo que se siente aislado por la actitud que la propia Tesorera adopta.
Es ante él, donde se presentaría el acta administrativa y éste a su vez habrá de informar sobre el inicio de cualquier procedimiento.
La irresponsabilidad de la Tesorera, causa daños al pueblo de Cerritos.
Sin causa justificada no ha presentado la documentación exigida, en este caso las Cuentas Pública que contienen datos sobre los gastos realizados en esa oficina.
Así las cosas, a la Licenciada Jessica Tapia, Síndico Municipal parece que no le interesa velar por los intereses del ayuntamiento, pues sabiendo que la funcionaria Rodríguez no acata lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, tolera tal actuación.

Los comentarios están cerrados.