Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcaldesa plantó al Cabildo

  • Prefirió irse a Puebla con sus ediles
  • No se llevó a cabo la sesión ordinaria

José Ángel Mtz.- Con todo el “desastre” que se observa en Cerritos, la alcaldesa municipal, sus 3 regidores y Silvia Rodríguez, Tesorera y dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN dejaron plantado al Cabildo y prefirieron irse a Puebla.
Hasta aquella ciudad se fue Dulce María Montes Zúñiga y los que durante la campaña prometieron ser “regidores de tiempo completo”, en este caso Migdalia Martínez Gallegos, Filiberto Guerrero González, Raúl González Báez y la Tesorera Municipal Silvia Rodríguez quienes no asistieron a una reunión de Cabildo por preferir un Congreso.
Rodríguez no ha podido acomodar todo el desorden en la Tesorería, incluso sigue cerrada la oficina pero la mujer “se fue de viaje”, al parecer a seguir instrucciones políticas.
Silvia, al frente del CDM del PAN ni siquiera ha convocado a una junta entre panistas en casi 8 meses y éstos ya han expresado su inconformidad.
No se conoce en este lugar, que antes se haya suspendido una reunión ordinaria de Cabildo porque un edil y sus regidores se hayan ausentado por atender asuntos de su partido.
Es en el Cabildo que el grupo de ediles –encabezado por un alcalde– se encarga de administrar, gobernar y discutir las exigencias ciudadanas, pero al grupo de panistas le interesó más una reunión en Puebla.
Este 19 de septiembre, en la sala de juntas solo se notó la presencia de la Síndico Municipal Jessica Tapia, –quien no parece muy conforme con las acciones de sus compañeros–, el regidor José Amaro Turrubiartes, Noé Zapata González y Rodolfo Gallegos.
Se consideró una falta de respeto para los asistentes que la alcaldesa ni su gente avisaran del paseo, pues de antemano se sabe que la sesión no puede suspenderse por esos motivos.
El Congreso ANAC –a dónde acudió el grupo de panistas locales– reúne a gobiernos municipales del PAN para disertar sobre los temas que más interesan para el fortalecimiento de tales grupos políticos.
Los ediles convivieron en un ambiente de camaradería con el alcalde de Puebla.
Los del PAN, tienen por ideología “impulsar el progreso nacional” desde el ámbito municipal.

Los comentarios están cerrados.