Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Candidaturas ciudadanas” podrían operar en la localidad

  • Ya se conforma un nuevo grupo político que se apoya en la propuesta

Marco Serna.- Las “candidaturas ciudadanas” están por llegar a la localidad.
Desde antes de que se “reforzara” el derecho constitucional de cada mexicano para poder ser votado, tal y como lo consagra la fracción II del artículo 35 constitucional, mediante su respectivo registro ante la autoridad electoral ya se conformaba en Cerritos un grupo que se apoya en la propuesta.
Se habla de reuniones de esta agrupación que entre sus filas engloba a individuos que han sufrido decepciones de los gobiernos del PRI, PRD, PAN y PT.
Como se recordará, Erasmo Galván Nieto, fue de las primeras personas que logró un apoyo “ciudadano” más que partidista, pero una vez en el poder sus acciones sepultaron no solo al Partido del Trabajo, sino los años de lucha de aquellos que siempre anhelaron un buen trabajo de izquierda.
Ellos ahora no ven una buena opción adentrarse en las filas del PRI, PAN PRD o PT y buscan la conformación de un nuevo conjunto que sí garantice resultados.
Desde el 20 de septiembre, se anunció que los Diputados Federales le quitaron a los partidos la “exclusividad” para el registro de candidatos, aunque ahora los congresos locales deberán ratificarlo, lo que es casi un hecho.
El trabajo proselitista del grupo local que intenta trabajar con candidatos “independientes” comenzaría a más tardar en octubre.

Los comentarios están cerrados.