Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quieren la renuncia de Silvia Rodríguez

  • Son dos solicitudes las que se presentarían ante diferentes dependencias
  • La primera petición se trató en “asuntos generales” de Cabildo
  • Otra solicitud se hará ante el CDE del PAN
  • Mediante escrito, Consejeros pedirán el cambio de la dirigente del CDM

Marco Serna.- Dos solicitudes con la renuncia de Silvia Rodríguez Martínez, serían presentadas ante igual número de dependencias.
De acuerdo al regidor Rodolfo Gallegos, la primera se trató en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 40 –del 7 de noviembre a las 18:00 horas–, esto una vez que el miércoles se hubiera recibido en Contraloría un escrito exigiendo la renuncia de Silvia Rodríguez como Tesorera Municipal al no cumplir cabalmente con las funciones que la ley marca, documento firmado por 3 ediles.
Éstas omisiones, ya han sido expuestas de manera pública en medios locales que no tienen ningún compromiso publicitario con el ayuntamiento.
Los últimos ejemplos son el retraso de cuentas públicas así como el retardo de quincenas a funcionarios de primer nivel, aunque también se tornó polémica la desocupación –o renuncia– de los asesores contables de “Morín y Asociados”, expertos en “disfraces” de administraciones públicas y un señalamiento casi igual que hizo con anterioridad el mismo Contralor José Cruz.
Como ya se ha explicado, Rodríguez se tomó atribuciones sin informarlas primero a concejales, en este caso suspender el salario de los empleados entre otras acciones y omisiones que han generado dudas.
“Rodo Gallegos”, reiteró que la tarde del 6 de noviembre se presentó al Contralor José Cruz García Vázquez un escrito con el “carácter de urgente”, exponiendo los motivos por los que la administración de Dulce María Montes Zúñiga debe cesar de sus funciones a la Tesorera, o en su caso, por entender el detrimento generado, ella misma que renuncie a su cargo con dignidad.
Ahora bien, nadie duda del compromiso político que la alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga siente por su homóloga de partido.
Los cerritenses conocen la historia del derrumbe de la candidatura de Juan Arturo Narváez Banda, así como la pronta imposición de Dulce María, que, saltando todo el proceso interno que debió darse entre los panistas, por “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional, en un acción rápida y forzada, Montes se convirtió en candidata de la noche a la mañana, argucia en la que intervino Silvia Rodríguez, todavía Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN.
Por eso, han explicado a Plurinominal miembros activos panistas, que la alcaldesa aunque ya pueda estar “harta” del actuar de Rodríguez, se ve impedida para imponerse porque gracias a Silvia, hoy Dulce Montes “es quien es”.
Ahora bien, aunque Héctor Mendizabal Pérez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN trata de proteger a Silvia, un grupo de Consejeros también pedirá la renuncia de Rodríguez Martínez, ahora como Presidenta del Comité Directivo Municipal de Cerritos.
Esta acción será más favorable para que una vez ya sin potestad política, Montes no titubeé en el cambio de Tesorera. Así lo expresa otra teoría verbal, pues se cree que la potencia de Rodríguez no radica solo en la administración del dinero de los cerritenses, sino en el poder de mando que ejerce al estar al frente del CDM.
El escrito será presentado también a la brevedad por panistas en el Consejo Estatal de la ciudad de San Luis Potosí, los que ya enumeran una serie de motivos que tratarán de hacer valer para que desencadenen la renuncia de la Presidenta del CDM.
No obstante de que Silvia al frente del partido intenta la adquisición de un predio que comprarán a un panista para la instalación del CDM, el precio de este se ha catalogado excesivo (500 mil pesos cerca de la esquina de Aldama e Independencia), pero el trabajo partidista de Rodríguez Martínez tampoco es efectivo, lo que se comprobó con la poca participación notada en la última (o primera) junta a la que convocó el CDM desde el triunfo de esta administración.
Por cierto, ahí algunos dudaron del informe financiero que no abarcó los meses de enero y febrero del presente año.
Silvia Rodríguez logró destacar en el panismo gracias a la decisión de la gente de Gregorio Carbajal Sánchez.
Ellos al saber de las aspiraciones del Ingeniero nunca imaginaron que a futuro sería contraproducente la propuesta.
Viendo que Rosalío Rodríguez daba muestras de ser un buen panista, no escatimaron en proponer a su hija Silvia al frente del PAN, buscando siempre la unión de dos grupos opuestos.
Así que un conjunto de personas se dieron a la tarea de entrevistarse con la postulada, en horario nocturno y aceptó ser la candidata a condición de que fuera ella la que escogiera su grupo de trabajo.
Nadie imaginó que lo primero que haría Rodríguez sería entrevistarse con Arturo Narváez, lo que significó el trazo para apoderarse de la presidencia municipal sin importar el trabajo que otros ya tenían, es decir “Goyo y los suyos”.
Sin duda, hoy el poder de Silvia ha superado al de la propia alcaldesa Dulce María, la que ha comenzado a dudar de la propia palabra de su Tesorera.
Por ejemplo, algunos mencionan que el argumento que se dio a los funcionarios que vieron retrasada su quincena, fue el de que “se habían retrasado los recursos en los municipios”, pero la propia alcaldesa verificó que a todos los lugares ya les habían llegado, lo que desató un clima de desconfianza contra su “amiga Tesorera”.

IMAGEN: En Cabildo ya discuten sobre el actuar de Silvia Rodríguez Martínez. FOTO DE ARCHIVO.

Los comentarios están cerrados.