Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hurtó botín de 70 mil pesos

  • El dinero en efectivo era de su tío
  • Policías Ministeriales capturaron al ladrón

Redacción.- Un parroquiano fue detenido en la cabecera municipal de Guadalcázar porque se integró en su contra una averiguación por el delito de “robo calificado”.
Aprovechando la relación laboral y confianza que había entre el detenido y su tío, el presunto delincuente tomó la cantidad de 70 mil pesos en efectivo de la casa del ofendido.
Según investigaciones de la policía ministerial, la víctima se dedica a la venta de mercancía diversa –como fruta de temporada– así como a facilitar créditos en efectivo entre particulares, por eso tenía en su casa tal cantidad.
Éstos hechos se denunciaron en 2012, y pasó tiempo hasta que el viernes 1 de noviembre se cumplimentó la orden de aprehensión contra Efraín García Martínez, de 26 años, con domicilio en Negrete número 10 de la cabecera municipal de Guadalcázar.
Este sujeto, actuó en perjuicio de Tomás García –quien tendrá más de 50 años– y ambos comparecen en el proceso penal 45/2013 que se sigue en el Juzgado Mixto de Primera Instancia ubicado en esa cabecera municipal.
Explicó un vecino, que al saberse de este robo la víctima quiso arreglar la situación de manera extrajudicial e intentó que su pariente le regresara la cantidad, pero solo ganó que el padre del muchacho, es decir su hermano, le tirara balazos queriéndolo matar.
Al final, el ofendido solo pudo recuperar una cantidad del dinero que el sobrino le “agandalló”.

IMAGEN: Al CEREDI municipal de Guadalcázar fue llevado Efraín García Martínez.

Los comentarios están cerrados.