Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sin obras relevantes, pero se habla de cantidades millonarias

Francisco V. De la Cruz.- Entrevistados por este medio respecto al primer informe de actividades municipales, ciudadanos concluyen que aunque no se notan obras relevantes en la localidad, los datos mencionan “cantidades millonarias».
Criticaron que ante la falta de “obras propias”, la administración municipal, –con el afán de realzar su trabajo– utiliza imágenes ilustrativas de acciones realizadas por otros gobiernos o dependencias.
En fotografías expuestas, está la construcción de la Universidad intercultural –gestionada por otra administración cuando la presente tramitó solo un predio– y el tramo de la carretera libre a San Luis Potosí, rehabilitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras el ayuntamiento realizó “bacheos” parciales.
De esta obra, se menciona que 17 mil personas resultan beneficiadas, pero no se indica que los trabajos ya sufrieron graves deterioros.
Se habló de que la red de caminos está en perfecto estado, cuando no es así.
En el departamento de Desarrollo Rural se dijo de la formación de “paquetes de conejos” y “desazolve de tanques”, los que se equiparan a grandes “proyectos”.
Se añadió que también destaca la rehabilitación de 53 kilómetros de asfalto, “beneficiando a 20 comunidades”, pero en la realidad no se observa el trabajo que se menciona en el informe.
Comparado con las últimas administraciones de Salvador Martínez Sifuentes y Erasmo Galván Nieto, «El POA es de risa», así se refirió un entrevistado.
Del departamento de Obras Públicas que reportó un “estudio de impacto”, “estudios ambientales”, “costo-beneficio” y “trámite de derechos de vía en el camino a la Rinconada y Joya de Luna”, critican que esta es una buena forma de hacerse de recursos en complicidad con gente ajena a la comunidad.
Los entrevistados, consideran que en este primer año de trabajo no hay obras relevantes, solo se reportaron “rehabilitaciones”.
Sin embargo, dijo una persona, “en el informe se hace mención de algunos apoyos de relleno”. Esto porque aunque sí se ayudó, otras administraciones no consideraron relevante informar de los apoyos durante un informe de gobierno, tal es el caso de cuestiones deportivas mínimas.

Los comentarios están cerrados.