Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Delegación cerritense no participó en elección de Consejeros Estatales

  • Deficiente la organización del CDM del PAN

Marco Serna.- Conjunto panista demostró a Plurinominal un disgusto nuevo contra Silvia Rodríguez, Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Explicaron los inconformes que el actuar de la también Tesorera Municipal no favorece las acciones partidistas, pues se quedaron sin participar en la elección de Consejeros Estatales.
Acusaron a Silvia Rodríguez de haber mostrado un claro desinterés en formar parte de la convención.
Los nombramiento estarían vigentes durante el periodo 2013-2016 y apuntaron que la muestra más grave de irresponsabilidad, fue el hecho de haber acreditado a delegados numerarios que no asistirían al evento, de hecho ni siquiera conocían el motivo por el que se les recabaron sus firmas.
Ignoraban que en la capital sería la elección de consejeros el pasado 30 de noviembre, en el Centro de Convenciones María Dolores.
Sospechan que la Presidenta del CDM quiso salir del “atolladero”, cumpliendo con el compromiso de acreditar delegados ante el Comité Directivo Estatal que asistieran a tal convención.
17 Adultos Mayores fueron acreditados, aunque algunos dijeron que no tenían la intención de participar; por cuestiones varias no podían siquiera asistir y aun así se les recabaron sus firmas.
“Le hubiera pedido firmas a toda su familia, son un buen número, la firma de la Presidenta Municipal, del Secretario, de los Regidores panistas o cuando menos de los integrantes del Comité Directivo Municipal para que Cerritos figurara en la designación estatal, pero no fue así”. Mencionó a Plurinominal un panista.
Agregó que de 75 militantes acreditados, solo se presentaron 28 el día de la salida a San Luis Potosí.
De este modo no fue posible que nuestra delegación acreditara su registro, no se completó el Quórum para que Cerritos participara pues se requería de al menos 39 personas.
Pero no conforme con lo anterior, la Presidenta del CDM suplicó a los presentes que debían de viajar a la capital para apoyar a los delegados cerritenses, en este caso el Licenciado Alfredo Sánchez Azúa, el Ingeniero Arturo Sánchez López y el ex diputado Juan Izaguirre Ostiguín.
Ya en San Luis, Silvia Rodríguez entregó una lista que contenía las 48 personas por las que se habría de votar en la convención, y que se supone, ella apoyaba pero de nada sirvió porque no contaban con el número que significara el pase para tomar parte de la elección.
Quienes viajaron “de oquis” se mostraron molestos.
Perdieron su día y “de pilón” en el memorándum de la presidenta del CDM se recomendaba que llevaran lonche, lo que los irritó aun más.
En años, es la primera vez que una delegación de Cerritos no participa en una convención de este tipo, pues siempre se contaba con el Quórum necesario.
Aun así, las propuestas de los 3 consejeros salieron adelante y ocuparon los primeros lugares en la votación.
Este tipo de acciones de la Presidenta del CDM, fueron calificadas como desidiosas. Los panistas que se opusieron al modo de actuar de Rodríguez, explicaron a este espacio que recurrirán al CDE para exponer su desacuerdo.

IMAGEN: Siempre se contaba con el quórum necesario. ARCHIVO PN.

Los comentarios están cerrados.