Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Roban taller municipal

Se llevaron objeto con valor de más de 80 mil pesos

Ma. del Carmen V.
La marcha de un vibro compactador con valor de más de 80 mil pesos, fue robada del Taller Municipal.
Este lunes 28 de noviembre, el Departamento de Contraloría a cargo de Lucio Ramos, recibió la denuncia correspondiente.
Allí se explicó que no se conoce la fecha exacta de la desaparición del artefacto, sólo se determinó que hace unos días se encontraba en reparación.
En el taller, se llevaba a cabo el arreglo total de la máquina de un vehículo, para lo cual era necesario desprender la marcha.
La última vez fue vista en el interior del predio, al fondo del local.
Una Comisión que conformó el Presidente Municipal para investigar la desaparición del artilugio, determinó que la marcha fue arrastrada desde donde se encontraba por aproximadamente 7 metros. Posteriormente fue subida a una camioneta.
Reconocieron que a la fecha, muchas de las evidencias ya han sido borradas por el transcurso de los días desde que sucedieron los hechos.
Algunos de los trabajadores del Taller Municipal mencionaron, que el robo pudo suceder el pasado 20 de noviembre.
Se constató, que los domingos el vigilante descansa y no hay quien lleve a cabo esas labores, además se pudo investigar que el velador solamente trabaja durante cinco horas. Entra a las tres de la tarde pero se retira a las ocho y durante la noche no existe ningún guardia en el lugar.
Con esa información se creyó que los ladrones tuvieron mucho tiempo para sustraer la pieza. Además es evidente que conocían perfectamente el movimiento en el lugar y sabían el día, hora y momento perfecto para actuar.
El encargado del Taller Municipal, hasta ocho días después acudió al departamento de Contraloría para realizar la denuncia sobre la desaparición del objeto, el cual nuevo tiene un valor de más de 80 mil pesos, mientras que usado su costo es cercano a los 40 mil.
Después de recibir la denuncia, el Contralor Lucio Ramos Reyes y el Director de Recursos Humanos José Guadalupe Martínez Pérez, se trasladaron hasta el Taller Municipal tratando de encontrar alguna evidencia al respecto.
Funcionarios suponen que quien se llevó la marcha la quería para venderla a alguna constructora que necesitaba ese objeto para otra máquina de las mismas características.
El artículo tenía gran peso y debieron de actuar entre tres o cuatro personas para poderla subir al transporte en que la cargaron.
Para dar con los responsables, el Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto ha conformado una Comisión para que investigue la desaparición.
Además giró instrucciones precisas de llegar hasta las últimas consecuencias.
Al cierre de la presente nota, se desconocía si el Contralor Municipal o la representante jurídica del municipio habían presentado alguna denuncia sobre el robo ante la Agencia del Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.