Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pintor villahidalguense expondrá sus cuadros en Chicago

  • Aceptó la invitación de maestros y alumnos de centro comunitario
Mario Ortega. ARCHIVO PN.
Mario Ortega. ARCHIVO PN.

José Ángel Mtz.- El artista Mario Ortega Hernández expondrá parte de sus obras en la ciudad de Chicago.
Este vecino de Villa Hidalgo que por años se ha dedicado a las Bellas Artes, viajará en diciembre a USA porque un grupo de paisanos lo invitó a participar en la Unión Americana.
Forman parte de los anfitriones, alumnos y maestros que integran un centro comunitario, por lo que lo convidaron desde septiembre del presente año.
Ya se autorizó la salida del país de las siguientes obras de óleo sobre tela: “San José de Picacho”, “Camino al Rincón del Refugio”, “Huapanguero”, “Ex Hacienda de Peotillos”, “Ex Hacienda de Corcovada”, “Jardín Antiguo”, “Ex Hacienda del Pozo del Carmen”, “Ex Hacienda del Rincón del Refugio”, “Temazcal”, “Las Escobas de Ramón”, y “Ofrenda a la Virgen”.
Laura Elena González Sánchez Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, no tuvo inconveniente en que los trabajos se presenten en Chicago y aprobó la salida de éstos.
A principios de año, el pintor Mario Ortega exhibió obras en el municipio de Cerritos. Su estilo se ha reconocido en México y otros países.
Ha solicitud de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el villahidalguense también ha participado en talleres de orientación vocacional.

Los comentarios están cerrados.