Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 610

La empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, el Grupo Modelo ha generado contrariedad entre vecinos de El Granjenal.
Ya se sabía de incumplimientos de esta compañía, pero no tan llamativos como los 900 mil pesos que se adeudan por concepto de lo que serían bonificaciones que corresponden al ejido, sitio casi exclusivo que genera ganancias a la «Corona».
Pero el trasfondo del caso no es en sí la cantidad, sino la organización de los habitantes que han impedido el reparto de cerveza en tiendas del lugar, que seguiría una vez cumplida la exigencia.
Sin embargo, se habla de que un nuevo gerente ocupa las oficinas administrativas de la “Modelo”, quien podría continuar con la ola de pretextos para retardar el apoyo, uno de éstos: “Que la promesa la hizo el predecesor”.

La entrega de “molinos de viento” o “papalotes” para extracción de agua en comunidades o a ciudadanos en particular, no debe perderse de la vista del público.
Esto porque los apoyos son claramente desiguales y un Consejero de Desarrollo Social sospecha que uno de los beneficiados tiene un estrecho lazo familiar con polémica funcionaria del ayuntamiento.
De igual modo no se conoce cómo se realizó la selección de los molinos de viento, pues varían los modelos de acuerdo a la cantidad de extracción de agua que se requiere así como la profundidad donde esta se ubica.
De este modo el precio por el aparato o instalación también sería distinto tal como lo son los porcentajes que se otorgarán a los favorecidos.

Llegó diciembre y durante el mes se espera la llegada de paisanos. Sin embargo el ex candidato del PT recordó lo mal que se encuentran las entradas al municipio.
No se equivocó Javier Izaguirre al manifestar que al visitante una gran cantidad de hoyos, baches, y basura son los primeros en recibirlo.

Para nada le gusta a los ciudadanos la nueva modalidad observada por oficiales de corporaciones policiales diferentes.
Tanto estatales como ministeriales se han dado a la tarea de implementar retenes a pocos metros de sitios donde se han realizado festividades.
Ahora los que “tienen miedo de echarse unas frías” piden un poco más de transigencia.
Según ellos no debe aplicarse una sanción severa contra el conductor que al ser interrogado, ni siquiera sabe cómo se llama a diferencia del que se acompaña de su familia y solo cuenta con el aliento de unas 3 “birongas” que se aventó en el festín.
Pero otras denuncias realizadas por ciudadanos indican que en los retenes agarran parejo, incluso aplican contra los que van a pie pero que caminan chueco (a consecuencia de la tomada).
El caso aquí es que a algunos gendarmes se les ha visto salir de depósitos con su “cartonzote de cheve”, uniformados y al mando de un vehículo oficial, y a ellos ¿Quién les dice algo?

Se pregunta la gente si las acciones ordenadas por la Dirección de Comercio fueron más benéficas que perjudiciales.
Sí, pues ahora Cerritos está “muerto” después de las 10:00 de la noche, incluso los propios “taqueros” han resentido la falta de sujetos alegres que para “bajársela” se echaban unos 5 de bistec bien picosos.
La mayoría de negocios cierra temprano y se respira una tranquilidad agradable, pero a alguna gente la quietud no le da centavos…

No se discute el profesionalismo de dos conjuntos cuya presentación ya es una costumbre en esta región.
En dos fechas en que los connacionales “abundan”; amenizarán eventos masivos; en este caso un baile “quesque” del paisano y el jaripeo del primero de enero.
El asunto es que en las redes sociales ya se leen comentarios que apuntan a que al parecer son las fechas las que garantizan un éxito en los eventos, porque no se cree que la gente pague siempre por ver el mismo grupo.
Alguien cuestionó si las agrupaciones tendrán un contrato para presentarse cada año pues aunque la gente es fan, quiere ver otros grupos de la misma talla profesional que los citados…

Sonará a albur pero no es. La cosa es que está “bien parada” Silvia Rodríguez ya que las críticas y opiniones le hacen “lo que el viento a Juárez”.
Por eso surgió un nuevo señalamiento realizado por un miembro activo del PAN.
Él recordó que durante la pasada administración mucho se le dijo a la Señora Aurelia Orozco que retirara de su grupo a “sujetos detestables”.
En ese tiempo había mucha más obra que la que hoy se nota, pero eran odiosas algunas personas que tomaban atribuciones propias de la Presidenta Municipal; a pesar de un mejor trabajo de aquella administración, Doña Aurelia no hizo caso y el PAN perdió.
Si ahora las acciones son mínimas y lo mismo se le pide a Dulce María Montes Zúñiga –sobre los nefastos–, con mayor razón el partido en el poder está cavando su propio sepulcro…

Pasaba Antonio Padrón, mejor conocido como el Soldado, sobre la zona centro cuando se le ocurrió saludar a una mujer gritando su nombre.
Mejor ni lo hubiera echo, porque lo dejaron sin habla; o para entendedores: Quedó “como palo de gallinero”.
La señora arremetió con ofensas verbales –de las que se escuchan muy feo– contra esta persona que hoy forma parte de la administración municipal. Se oyó desagradable el maltrato, pero Sorcho, “quien te manda”…

Injusto es para comerciantes que se les castigue porque colocan obstáculos frente a sus negocios, cuando son funcionarios del ayuntamiento los que no practican en dejar atrás la demostración de casos como este.
Si no cree apreciable lector, solo párese frente al edificio que hoy ocupan los panistas y observe cómo colocan estructuras para que nadie más, solo ellos se estacionen en sitios exclusivos.
Una de las situaciones que ha contribuido al “estado sin derecho”, es que la ley aplica solo para el desafortunado y no a todos por igual como habría de ser.
“O todos coludos o todos rabones”, nos decía un maestro en la universidad.

“Se la bañan” los que no batallan en encontrar espacios para estacionarse en el centro de la ciudad, y si “Usté” enfrenta este problema puede seguir el siguiente ejemplo.
Nada más llegue desde la madrugada y coloque su carro dónde mejor se le antoje, y ya en la tarde que termine su jornada laboral, muy tranquilo regrese por su unidad.
Será difícil que alguien intente robarle pues de pilón estará cerquita de la comandancia.
Bien fácil, ¿A poco no?

Son muchas las dudas que el ayuntamiento deja a la ciudadanía en razón a las obras que hace poco se verificaron mediante una “Inspección ocular”.
Ya se explicó que coincidentemente, las arterias favorecen predios de “amigazos” de la actual administración.
Sin embargo en su parte inferior, el asunto se distingue como un “acto contable manipulado”, pues sin vergüenza se pretende justificar obras por las que en la fecha pactada para la verificación ni siquiera se tenían los expedientes técnicos o financieros para comprobar los gastos, y hoy todavía muchos preguntan de dónde salió el dinero para las calles.

Otra negligencia se reportó contra veterinario. Una mujer, un tanto molesta señaló que el animal presentó diarrea lo llevaron a vacunar.
Acusan al profesionista de que al ponerle tanto suero, el veterinario generó gangrena en el can, por eso la persona que demuestra su cariño al “mejor amigo del hombre” reprobó las acciones.

La detención del ex panista Mireles, se tomó de dos formas por la población.
Una apunta a la correcta aplicación de leyes y reglamentos que deben regir para que el orden prevalezca.
El caso se tornó aparatoso, porque un grupo de priístas intentó hacerla de “abogados”, pero de nada sirvieron las súplicas y el detenido fue consignado al MP donde logró su libertad mediante el pago de una fianza.
Sin embargo otro comentario apunta a una clara represalia contra el sujeto que cambió sus ideales azules por los del tricolor, pues se ha documentado que los panistas al verse inmiscuidos en circunstancias similares son tratados diferente. Casos para ejemplificar el dicho, abundan en nuestro archivo.
Pero esta persona ya había generado otros percances gracias a su manera de beber, estamos hablando de accidentes ocurridos en Cerritos y Villa Juárez.
En uno, Mireles estuvo a punto de segar la vida de Juan Ramírez, que fue atropellado sobre la calle Manuel José Othón.
En otra ocasión chocó una patrulla de la corporación policiaca de Villa Juárez, contra un autobús de la empresa Autobuses Cerritenses.
“Y todavía no llena”…

Nos leemos luego.

Los comentarios están cerrados.