Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hermanos villahidalguenses en selección estatal de básquetbol

  • El varón fue llamado al equipo que representaría a México en Uruguay
El basquetbol, la pasión de los jóvenes Ortega.
El basquetbol, la pasión de los jóvenes Ortega.

Marco Serna.- Hay que dar énfasis a la participación de los “Hermanos Ortega”, adolescentes de Villa Hidalgo que forman parte del seleccionado estatal de básquetbol, pues son pocos los que han tenido la fortuna de integrarlo.
Yaxaira y Jason Noé, de apellidos Ortega Ramírez desde muy pequeños dieron muestras de su destreza en el baloncesto.
Impulsados por sus padres, desde hace aproximadamente 3 años les vieron cualidades para el deporte y los progenitores prometieron impulsarlos.
Sabiendo que en Villa Hidalgo no existe un lugar para el desarrollo de sus habilidades, encontraron buen refugio en la capital.
Acudiendo a lugares donde se practicaba el básquetbol y pudieron contactar con personas que conocían clubes.
Platicaron con un entrenador y luego de una entrevista, los responsables del “Club de Básquetbol Infantil Anita Coronado” facilitaron el ingreso de los muchachos. Desde entonces el empeño familiar no ha decaído.
El esfuerzo de los hermanos se vio compensado, pues ambos forman parte de la Selección Estatal de Básquetbol, y el varón fue llamado a la Preselección Mexicana U16 varonil que se concentró este año en la ciudad de Chihuahua.
Los jovencitos de 15 y 16 años, están por participar en la Olimpiada Nacional Regional, en juegos eliminatorios para subir a un nivel más avanzado, aunque deberán imponerse en una etapa previa contra equipos locales.
Familiares reconocen que los implementos deportivos, así como gastos de traslados y hospedajes, son elevados.
Dijeron que aunque se han acercado a las autoridades no han encontrado el apoyo necesario para la pareja de hermanos cuya trayectoria ha sido reconocida por el INPODE.
Personal de ese organismo, acudió a Villa Hidalgo a dar un reconocimiento a los muchachos y el ayuntamiento ofreció una comida.
Sin embargo desconocen si los municipios tengan destinada una partida para becas a favor de personas con cualidades extraordinarias en materia de atletismo.

Los comentarios están cerrados.