Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quieren prohibir venta de cerveza en los campos deportivos

“Las ganancias no se invierten en las necesidades de infraestructura y en ocasiones ni los equipos se ven beneficiados”, se explicó en la Reunión del Consejo de Seguridad

 

Ma. del Carmen V.

En la última reunión de Consejo de Seguridad Pública se propuso que en los campos deportivos se prohíba la venta de bebidas embriagantes.
En la junta se reconoció que es común que en los juegos de béisbol y fútbol los campos deportivos “se transformen en cantinas”, lo que puede acarrear una situación grave principalmente cuando la pasión rebasa los sentidos.
Además se explicó que las ganancias obtenidas por la venta de cerveza no se invierten en las necesidades de infraestructura, y en algunas ocasiones ni siquiera los equipos se ven beneficiados.
Hubo quien defendió al “béisbol” al manifestar que las ganancias por venta de bebidas son utilizadas para trasladar a los equipos a sus compromisos cuando juegan fuera de casa, y en cada juego de béisbol al menos se necesitan tres pelotas, —ya que es común que éstas se pierdan entre la hierba y maleza—.
Se agregó que los utensilios como bates y uniformes deportivos son costosos y los recursos se utilizan para aminorar los gastos.
Pero en cambio, expusieron que en el caso del fútbol cada uno paga su arbitraje y además a los equipos les cuesta el traslado de sus jugadores cuando les toca jugar fuera de casa.
Las ganancias únicamente quedan para la liga de fútbol, que es la que realiza la venta en cada jornada deportiva. “En realidad no se invierten los recursos en infraestructura”, se reveló.
Se expuso en la reunión de seguridad que si no se prohíbe la venta de cerveza, al menos se limite.
Los encargados de Giros Mercantiles del Ayuntamiento explicaron, que llevarían a cabo una reunión con los representantes de las ligas deportivas para informarles sobre lo expuesto.

Los comentarios están cerrados.