Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se desconoce labor del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal

  • En la localidad, el crimen aumenta de manera que alarma

Marco Serna y Francisco V.- Desde febrero que se conformó el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública Municipal, nada se sabe sobre las acciones preventivas de éste.
De hecho, se ha comenzado a cuestionar la efectividad del grupo integrado en su mayoría por panistas de la confianza de la alcaldesa DMMZ, porque el crimen ha aumentado en la localidad de manera alarmante.
Al saber de este conjunto, se supo que entre sus funciones están las de frenar y denunciar los excesos policiacos, realizar denuncias contra actividades clandestinas, pero no se conoce ninguna propuesta interesante.
Este Consejo Ciudadano también es el encargado de coordinar las acciones con los cuerpos de seguridad existentes en el municipio.
No se ha conocido algún plan de acción de estas personas, aunque al poco tiempo de la llegada de un nuevo Teniente a cago de la DSPM, en acciones independientes éste ya entregó un proyecto contra la delincuencia y al paso del tiempo se conocerán resultados.
Ejecuciones, asaltos, balaceras y el aumento de las adicciones son acontecimientos que a la fecha han sucedido de manera preocupante.
Pero la ciudadanía critica la rapidez con que los malhechores logran su libertad mientras otros ni siquiera son llamados a rendir cuentas ante la justicia.
Al parecer los miembros del Consejo no saben de la responsabilidad que su cargo implica y hoy la inseguridad crece.
Se recordará que en febrero del presente año, 5 ciudadanos conformaron el “Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal” .
Autoridades procedieron al nombramiento del Comité integrado por Pedro Pablo Castillo López como Presidente, María Martha Izaguirre Mora, Secretaria, Justino Ibarra Ortiz Primer Vocal, José Juan Ortega Castillo, Segundo Vocal y Francisco Alejandro Bañuelos Jiménez como Tercer Vocal, personas que tienen relación favorable con la presidenta municipal y difícilmente la contradirían.

Los comentarios están cerrados.