Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cumplimentan orden de aprehensión contra ex presidente

Policías Ministeriales detuvieron a Salvador Guzmán Carbajal

Del equipo de redacción
Este viernes 2 de diciembre fue detenido el ex presidente de Cerritos Salvador Guzmán Carbajal, en base a una orden de aprehensión girada por juzgado mixto de primera instancia del vecino municipio de Guadalcázar.
Acompañado por dos policías ministeriales del estado, el ex alcalde fue trasladado en la unidad oficial de la Procuraduría de Justicia, que está comisionada en nuestro municipio, directo al CEREDI de ese vecino lugar para responder por una denuncia penal interpuesta por Nerea Galván Domínguez, por dos delitos que fueron allanamiento de morada y daños en las cosas.
Mediante el oficio número 1385/11, se notificó a la Procuraduría de Justicia del Estado la orden de aprehensión el 3 de octubre de este mismo año, en contra de Salvador Guzmán Carbajal, derivada de la averiguación previa penal 41/2011, iniciada en Cerritos pero que fue enviada a ese lugar.
Una vez cumplimentada la orden, se menciona que la persona “debe ser puesta a disposición de la autoridad que lo requiere”, —en este caso el juez de Guadalcázar— y a su vez notificar a diferentes instancias para que procedan los trámites consiguientes.
Plurinominal conoció que ésta fue una denuncia iniciada este año y que consignó al juzgado el ministerio público Sergio Isaac Sánchez Castillo.
Se sabe que hubo una queja por parte del ex presidente en contra del juez mixto de primera instancia, quien debido a lo anterior decidió dejar de conocer del asunto. Así que fue turnado al otro municipio dónde se giró la orden por los hechos ocurridos en esta cabecera.
En un correo recibido por Plurinominal, se indica que el caso tiene que ver con el fraccionamiento “Jardines de la Unidad” pero al cierre de la edición se ignoraban más detalles al respecto.

Los comentarios están cerrados.