Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regresaron paisanos a sus lugares de origen

Francisco V.- Volvieron a Estados Unidos los migrantes. Debido a la acumulación de dólares, las Casas de Cambio bajaron el precio de compra, pagándolo hasta 50 centavos más barato que el bancario.
Dijo un negociante que “esto ocurrió porque «había muchos».
Paisanos que vinieron de los Estados Unidos, encontraron dificultades al querer cambiar dólares en los bancos. Debían de contar con una cuenta bancaria y realizar depósitos limitados para evitar el pago de impuestos.
No les quedó mas remedio que acudir a las Casas de Cambio, las que hicieron su agosto pagando el dólar a cómo quisieron.
No hay una regulación en el tipo de cambio que ofrecen tales negocios.
Según los comerciantes, la derrama económica fue buena. Las tiendas de ropa fueron las más visitadas, mientras las de abarrotes y carnicerías fueron requeridas para la cena navideña y de año nuevo.
«Algunos visitantes aprovecharon para realizar festejos de bodas o XV años, esto también nos beneficia», dijo el entrevistado.
La mayoría de turistas regresarían a sus lugares de residencia antes del 4 enero, ya que sus hijos habría de volver a clases.
Desde el sábado 28 diciembre, ya se vio a buen número de gente en las Centrales Camioneras esperando autobuses, algunos intentarían pasar el “año nuevo” con sus familiares.

Los comentarios están cerrados.