Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ambulantes panistas saturan espacios sobre la calle Hidalgo

  • Acusan a la administración de ser tolerante

Francisco V.- Ambulantes acusan a la administración de saturar la calle Hidalgo con nuevos mercaderes, la mayoría simpatizantes panistas.
Denunció una quejosa, que los nuevos venteros tienen hasta 5 lugares, mientras los que con antigüedad han estado ahí, son tratados desigual.
Se explicó que durante muchos años han tomado la calle Hidalgo como su principal sostenimiento familiar, pues no existen fuentes formales de trabajo para la mayoría de la gente de esta localidad y además, los paisanos ya no refuerzan la economía.
Agregó el declarante, que siempre ha tenido buena relación con los comerciantes establecidos, quienes imponen algunas condiciones.
Entre ellas destaca que se dejen dos metros de espacio entre cada ambulante para la comodidad de los peatones.
Pero esta medida en la actualidad no se puede llevar a cabo debido a que el ayuntamiento ha saturado los espacios con gente panista.
Sin embargo, a los nuevos comerciantes se les permiten todo tipo de beneficios.
Ejemplificaron que un grupo de mujeres de la familia Jiménez, se apoderó de espacios gracias a la complicidad de personal de comercio y funcionarios de la administración.
“Ellas están en buenos lugares, otras administraciones siempre habían impuesto orden», y según el denunciante no se permitía el “amontonamiento”.

Los comentarios están cerrados.