Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Galván Nieto sigue sin enfrentar proceso

  • Son más de 6 millones de pesos los observados por la ASE respecto al Ramo 33
  • Del Ramo 28 sí se justificaron la mayoría de los señalamientos

José Ángel Mtz. Méndez.- Solo 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) fueron observados por personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto al Ramo 28, cantidad que corresponde a la Tesorería que dirigió Adriana Garza López durante la administración del Partido del Trabajo.
De acuerdo a la visión de expertos en Finanzas Públicas, la cantidad es prácticamente “nada”, por lo que las acciones pueden considerarse “limpias”.
Son pocos los ex funcionarios que no temen enfrentar los señalamientos que se han hecho, siendo éstos Adán Álvarez Juárez, Adriana Garza López e Irma Nubia Rodríguez Carbajal.
Sin embargo Erasmo Galván Nieto, no ha comparecido por observaciones que se realizaron en su Coordinación de Desarrollo Social, porque del Ramo 33 se desconoce sobre la correcta aplicación de una cantidad que supera los 6 millones de pesos que a la fecha no se han justificado.
De este asunto, aunque la ex Tesorera Adriana Garza López, emitió cheques, se explicó que la responsabilidad directa es del ex alcalde del Partido del Trabajo, quien a pesar de las notificaciones que se le hicieron, decidió mudarse a vivir a otro país y no se ha presentado ante las instancias correspondientes.
Garza López, se defendió ante los auditores, explicando que ella aprobaba cantidades una vez que se le justificaban facturas y documentos que respaldaban acciones que habrían de llevarse a cabo.
Sin embargo, ya no era obligación de la ex funcionaria, revisar la exacta aplicación de materiales ni la verificación de obras.
Se conoce de serias irregularidades en obras realizadas el trienio pasado, pero nadie del grupo que simpatizaba con Erasmo Galván ha hecho frente a los señalamientos.
Personal de la ASE, explicó que la ausencia del ex presidente “izquierdista” es como consentir las observaciones.

Los comentarios están cerrados.