Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sin luz en el panteón

  • Ayuntamiento no tomó precauciones para celebración a difuntos
  • Se robaron el cableado desde hace tiempo

José Ángel Mtz.- Comerciantes que esperaban sumas favorables gracias a las ventas del Día de Muertos, vieron frustradas sus esperanzas.
No pudieron atraer a clientes al no contar con energía eléctrica y además las condiciones meteorológicas tampoco fueron benéficas.
Se explicó a este medio que el primero de noviembre, apenas se hizo de noche y la gente se fue porque el camposanto no tenía luz.
El ayuntamiento, mandó colocar un reflector pero fue insuficiente y los visitantes se retiraron más pronto de lo acostumbrado.
Explicó un vendedor –no quiso dar su nombre–, que el municipio sí fue muy puntual en cobrar por los espacios.
Autoridades, solicitaron una serie de documentos que se debían de dar al encargado del lugar y así podrían gozar del pedazo para instalarse.
Llenaron los requisitos pero se sorprendieron al darse cuenta de la falta de luz.
Uno de los afectados, reconoció que esta es la primera vez que una administración deja “a oscuras” la festividad en honor a los muertos.
Aunque el quejoso externó que el clima jugó un papel predominante, expuso que el ayuntamiento tuvo bastante tiempo para arreglar el panteón y no lo hizo.
El lugar ha sido visitado por ladrones distintas veces, pero los maleantes le dieron la bienvenida a Ignacio Chavira Pineda la noche del miércoles 10 de octubre o madrugada del jueves 11 del año 2012.
En esa ocasión, “se perdieron” alrededor de 300 metros de cable de las líneas eléctricas, por lo que el lugar quedó a oscuras.
A breves días del inicio de la presente administración, entonces no se conoció de que se haya interpuesto una denuncia por los daños o pérdidas.
Tampoco se reveló información por parte de la ministerial sobre alguna investigación al respecto.
El año pasado, los ladrones aparte de robarse el cable del panteón, también ocasionaron daños a la toma de agua principal, la cual dejaron solamente doblada, porque no lograron arrancarla.

Los comentarios están cerrados.