Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Que no se permita a tianguistas instalarse sobre plaza”, piden comerciantes establecidos

  • Otra vez el centro se convertiría en mercado

Marco Serna.- El comercio ambulante y semifijo podría volver a instalarse de nueva cuenta alrededor de la plaza principal de Villa Hidalgo.
Apenas se ordenó quitar a un local que por décadas estuvo sobre el jardín, cuando otra ola de puesteros podría colocarse de nuevo, convirtiendo al sitio en un mercado.
Mucho se logró haciendo a un lado a estas personas. Actualmente el lugar luce hermoso con sus plantíos.
Esto no sería por mucho tiempo; los venteros amenazan con retornar.
A ellos se les retiró por trabajos de remodelación que se llevaron a cabo, de otra manera no habría sido posible.
Plurinominal conoció que pasó mucho tiempo para que la plaza se “retocara”, y este trabajo no puede echarse a perder por la codicia de varios que “ya resultaron beneficiados” al ofrecer sus productos en la zona.
A nombre de comerciantes establecidos, recomendó un villahidalguense a los ediles que tomen en cuenta este detalle para evitar la invasión de semi fijos o ambulantes otra vez.
Dijo que llevó a cabo un consenso y todos los que sí pagan impuestos al gobierno estuvieron de acuerdo en que el centro, que debe ser la “sala de espera” de cualquier lugar, “se mirará feo” si otra vez se instala el pequeño mercado.
Estuvieron de acuerdo en que la plaza no sea un centro de hospedaje para los que arman casas de campaña fijas.
Argumentó el denunciante que no debe tomarse en cuenta el pronunciamiento de que este grupo de informales, “son gente de escasos recursos” porque en La Villa “es raro el que está rico”, la mayoría de pobladores posee tal status social y ese considerando solo sirve de pretexto.
“Ellos ya se beneficiaron mucho tiempo, mire, hay una hamburguesera que tiene una casona, la que vende pollos tiene otra, una mujer más vende gorditas, ya ni tiene hijos nomás que es terca y le quedó la costumbre. No tienen necesidad, viven bien, sacaron provecho estando arriba, ¿Qué más quieren?”, indicó el ciudadano.
“Esta es la sala de todo el pueblo, todos llegan a la plaza y debe notarse el orden”, puntualizó.
Con la remoción de puesteros, el ayuntamiento tuvo un doble acierto: Pudo lograr mejoras en el jardín principal y quitar a los negociantes, ahora la determinación estaría reculando.
En reunión de Cabildo se estaría discutiendo que Villa hidalgo necesita de un lugar –o mercado– para la colocación de estas personas.

Los comentarios están cerrados.