Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paisanos reclamaron a Chavira

  • “Club Unidos por Villa Juárez” pidió cuentas del comedor para ancianos
  • Están inconformes con el modo en que el ayuntamiento administra el lugar
  • Buscan predio para la creación de un asilo

José Ángel Mtz.- Integrantes del “Club Unidos por Villa Juárez” lamentan la forma en que se conduce el ayuntamiento que encabeza José Ignacio Chavira Pineda.
A mediados de 2010, se reunieron sumas para la formación de un comedor que ofrecería alimento a personas de la tercera edad, pero las autoridades actuales no rinden informes administrativos; ni siquiera los nombres de beneficiados.
“Es una pena… es una tristeza”, indicó un integrante de la sociedad al ver frustrada la intención del grupo de Dallas Texas cuyo propósito es “ayudar al pueblo”.
El comedor comenzó a funcionar en la Parroquia de Santa Gertrudis en el año citado.
Paisanos tuvieron el respaldo del gobierno de la “Villa”, que también le entró a la inversión, consiguiendo destinar dinero para restaurar el área del comedor, la que previamente donó la parroquia para que se llevara a cabo este trabajo.
Un connacional explicó sobre reunión que sostuvieron con el alcalde Chavira el año pasado para expresarle que no están de acuerdo con su forma de trabajar.
Señalaron que el modo en que se administra el comedor no es el correcto.
La sospecha de malos manejos creció cuando el presidente del Club solicitó a las autoridades locales un informe sobre las personas que se atienden, que según el declarante, les fue negado.
Paisanos proponen que si alguien fallece habría qué integrar a más ancianos, independientemente de su ideología partidista.
En sus inicios, el comedor funcionó dando servicio a 20 adultos aproximadamente. Todo empezó bien, pero luego el alcalde villajuarense Nacho Chavira propuso que 3 meses los trabajara gente de confianza del Club y otros 3 el ayuntamiento, así sucesivamente, lo que arrojó quejas.
No se informó si de este modo los paisanos seguirían con sus aportaciones, las que se retiraban de una cuenta bancaria.
“Caritas” es el grupo que comenzó a operar el programa de alimentación y se espera llegar a la meta que es contar con un asilo para dar albergue a las decenas de ancianos que se quedan solos por la falta de familiares.
Actualmente la asociación trata de adquirir una propiedad en Villa Juárez para construir el asilo, y buscan que alguien les ofrezca un predio barato, o que lo done, aunque el gobierno al parecer quiere trabajar de manera independiente.
La mayoría de interesados realizan actividades en la unión americana. Son aproximadamente 30 personas las que organizan al año dos kermeses, un torneo de voleibol y loterías en casas de migrantes de Dallas para reunir fondos.
Actualmente se tiene una cantidad reunida, pero los paisanos buscan una buena oferta para comprar el terreno.

Los comentarios están cerrados.