Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vituperantes las medidas extremas contra bebedores

  • Ciudadanos acusan a gendarmes de acecharlos cuando salen de tiendas y depósitos

Con datos de Beto Guerrero.- La ciudadanía cerritense está indignada por las medidas extremas que se aplican contra bebedores, tiendas y depósitos.
A los primeros se les sanciona por conducir –o hasta caminar– con aliento alcohólico, y a los propietarios de negocios, por vender productos en horario que rebasa al establecido en permisos, ofrecer productos abiertos o que se ingieren en espacios clandestinos.
Sin embargo un grupo de perjudicados acusa a los guardias de estar al acecho de los ciudadanos que apenas salen de comercios y tienen que ser objeto de revisiones y capturas.
Uniformados se postran en calles como Morelos, Independencia, Mina o Allende en espera de individuos en estado etílico o que han salido de algún depósito o tienda de abarrotes.
Si resulta que son objeto de sanción, de inmediato son llevados a barandilla donde pagan una multa que para muchos equivale al sueldo de una semana.
Pero algunos casos denunciados a este medio han sido extremos porque no se conoce el margen de tolerancia que aplican los uniformados.
Por ejemplo, un hombre de la calle Jesús Carranza había terminado de construir una banqueta. Esperó sentado a que nadie pisara el cemento fresco y le dio por comprar una cerveza. En terreno propio aguardaba cuando pasaron los policías y cargaron con él. No le valieron los argumentos.
Otro caso es el de un grupo aproximado a 5 personas que fueron detenidas a un costado del Auditorio Municipal.
Ellos señalan a los guardias de estar al pendiente para llevar a cabo la captura.
Gracias a esta medida, se ha logrado la detención de ciclistas o transeúntes que incluso llevan cerveza en bolsa negra cerrada.
Pero igualmente se ha visto a algunos elementos comprando “cheves”, por eso alguien ha dicho que los “verdugos deben predicar con el ejemplo”.
Ahora bien, la venta de cerveza que llevan a cabo los dueños de tiendas, depósitos y cantinas se ha modificado.
La administración del sitio conocido como “Depósito Pin”, a sabiendas que este ayuntamiento ya no permite la ingesta en la vía pública, considera injusto que a las personas que gustan divertirse moderadamente o buscan desestresarse “se les frene la diversión”.
Por eso, para evitar “multas y extorsiones” ofrece su servicio a domicilio.

Los comentarios están cerrados.