Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una minoría los afiliados al Sindicato

  • Todavía no se reconoce como miembros a la pluralidad de empleados municipales

Francisco Valero de la Cruz.- Hasta ahora la mayoría de trabajadores del ayuntamiento no han sido reconocidos como miembros y los afiliados siguen siendo minoría.
Así las cosas, ex trabajadores del ayuntamiento denunciaron que el líder sindical se deslinda de las cuotas que se solicitaron a los agremiados.
Afirma que en ningún momento las pidió y apunta que los pagos se propusieron por acuerdo de asamblea.
No se han regresado las aportaciones ni a los ex trabajadores ni a los que todavía no fungen como miembros de esa organización laboral.
Denunciantes dijeron a Plurinominal que no recibieron ningún apoyo del Sindicato cuando fueron separados del trabajo por órdenes de autoridades del ayuntamiento.
“El líder sindical se quitó la barra diciendo que no fue informado inmediatamente de la destitución”. Esto ocurrió un viernes por la tarde, los dos días siguientes fueron inhábiles y el lunes por la mañana informaron lo sucedido a Renato Ringo Posadas, quien se concretó a decir que ya era tarde.
Destacaron su indiferencia, pues nunca intervino decididamente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a donde fue solo como acompañante. Siempre demostró que no tenía tiempo para atender los asuntos.
Por su parte, trabajadores del ayuntamiento afirmaron que no han encontrado ninguna mejora laboral y en cada reunión de obreros siempre se informa lo mismo.

Los comentarios están cerrados.