Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumento del 700 por ciento al impuesto catastral para predios rústicos

  • La propuesta de actualización de valores se analiza por congresistas

José Ángel Mtz.- Al 700 por ciento intenta aumentar la administración de Dulce María Montes Zúñiga el impuesto catastral para predios rústicos.
Así se dio a conocer por medios estatales el 21 de noviembre.
Se explica en la información de Global Media y Pulso, que en total fueron 18 municipios los que entregaron propuestas para la actualización de valores catastrales ante el Diputado presidente de la Comisión Segunda Hacienda y Desarrollo Municipal, Luis Enrique Acosta Páramo.
Entre los solicitantes destacó el ayuntamiento panista de Cerritos, porque pretende un aumento del 700 por ciento en el cobro de terrenos rústicos.
La propuesta de actualización de valores se analiza por los congresistas de manera particular, posteriormente decidirán lo conducente junto con la Ley de Ingresos y tales incrementos entrarían en vigor en el 2014.
17 municipios solicitaron ajustes insignificantes, pero Cerritos sí se notó exagerado en el aumento al impuesto catastral de predios rústicos.
Entonces si el cobro sube 700 por ciento, de mil 200 pesos aumentaría a 7 mil.
Explicaron ediles que la propuesta surge con el fin de que suba el precio de los terrenos comunales puesto que este es muy bajo.
Según eso, el ajuste sería adecuado y la proposición antes fue consultada ante un comité que se conformó por profesionistas y notarios.

Los comentarios están cerrados.