Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Califican de “injusta” la medida contra “Chivas”

  • En semifinal VS Monterrey, les expulsaron 5 jugadores
  • Decidieron no presentarse a último partido, pero no les reconocieron el segundo lugar y acabaron multados

José Ángel Mtz.- Seguidores del equipo “FC Chivas” se encuentran decepcionados del arbitraje llevado ese domingo 2 de marzo en Villa Juárez.
Todavía se comenta entre la afición, del “anti fútbol” del equipo “Monterrey”, que se la pasó “golpeando” a lo largo del partido de semifinal.
A “La Güera” Francisco Requena y a los abanderados “Lupillo” Guadalupe Mares y Hugo Almazán les faltó visión y permitieron lo que los afectados llaman “una injusticia”.
Además, comenta el denunciante, durante el juego se expulsó a Antonio Izaguirre “La Tuzca” de Monterrey y a Francisco Rivera de Chivas.
Iba el marcador 3 a 2 en favor de Chivas, y cuando faltaba un minuto para el silbatazo final se armó el “broncón” según “Mares”, el abanderado, pero otros vieron solo “empujones”.
Testigos han dicho que los de “Chivas” se hacían hacia atrás para evitar enfrentamientos, pues los ánimos de los contrarios estaban calientes al sentirse derrotados.
Entonces, “Casimiro Mares” y Guadalupe “La Piña” Rodríguez arremetieron contra Ramos Ceballos.
Sin embargo, en la cédula acabaron suspendidos 4 de Monterrey y 5 de Chivas, lo que se consideró injusto.
La Liga Municipal, indicó que así lo determinaron “La Güera”, árbitro central y el abanderado “Mares”, lo que desató reclamos pues según los afectados, los jugadores “nada tuvieron qué ver”.
De este modo, el pasado 9 de marzo, el equipo “Chivas” decidió no presentarse a la final.
Pensaron los futbolistas que al menos tendrían asegurado el segundo lugar; para su sorpresa el Secretario de la Liga argumentó que por haber saboteado el encuentro final, no se les entregaría el premio de 3 mil pesos, ni el trofeo. Además se les impondría una multa de mil pesos y castigo de un año fuera de la liga, esto basándose en las reglas que aplican en Cerritos.
De este modo, el segundo lugar fue para quienes realmente habían ocupado el tercer sitio, y el tercero lo ocupó el cuarto.
“Eso estuvo mal, no se vale, en serio no se vale”, nos dice un aficionado al deporte que no quiso revelar su nombre, quien agrega, que el árbitro en el juego no expulsó formalmente a los jugadores, pues no sacó tarjetas rojas.
Otra apreciación, es que Francisco Javier Almazán, Director Técnico de Monterrey, durante todo el partido no bajó de “pendejo” al árbitro, pero no lo expulsaron, “porque es el presidente de la liga”.
En lo que respecta a la reunión de la Liga, durante ésta no se soportó que abogara Casimiro Sánchez, Coordinador de Cultura y Deportes, porque no tenía “voz ni voto”.
Las acciones de los árbitros, fueron calificadas por afectados como llenas de “corruptela”.
De acuerdo al dicho del jugador, se le tiene envidia al equipo, además que familiares del abanderado juegan con Monterrey.
Según vecinos de Villa Juárez, en 10 años de trayectoria de “Chivas”, siempre su juego ha sido sano, mientras Monterrey ha destacado por armar trifulcas algunas 3 veces, por lo que el reglamento se ha aplicado de forma parcial.

Los comentarios están cerrados.